La estrella del Barça que avisa con un "si viene Verratti me voy"

stop

El centro del campo azulgrana deja hueco al italiano

La estrella del Barça que avisa con un ?si viene Verratti me voy? | EFE

04 de julio de 2017 (18:46 CET)

El fichaje de Marco Verratti no ha avanzado en la última semana. No obstante, uno de los jugadores clave en el esquema culé ha querido aprovechar para dejar clara su posición.

Los planes de Ivan Rakitic no pasan por salir de Barcelona. Está a gusto en España y firmó una renovación hasta el 2021 el pasado marzo. Pero la constante información sobre el mediocampista italiano no le tiene contento.

El Barça ha especulado con incluirle en la operación por Verratti. Rakitic abarataría la operación y evitaría a Ernesto Valverde el problema de hacerle hueco al croata. Pero si el PSG no lo acepta como moneda de cambio, el cuatro azulgrana exigirá salir del club.

"Si viene Verratti me voy". Así de contundente es el mensaje que los agentes del jugador han trasmitido a la directiva del Barça.

Líder en su selección

Este año ya fue desplazado por Luis Enrique durante un periodo de la temporada, y Rakitic no quiere volver a pasar por esa situación. La llegada de Verratti le quitará minutos y quiere sentirse indiscutible.

El de Möhlin se aproxima a la treintena y no quiere ejercer un rol de secundario en Barcelona. Su papel de líder en Croacia es indiscutible, pero Rakitic no está dispuesto a ver peligrar su posición por no disfrutar de minutos en su equipo.

Con un valor de 45 millones de euros, el Barça podría decidir hacer caja con una de sus mejores contrataciones en los últimos años. Rakitic costó 18 millones y ha sido clave en la transición del Barça post Xavi.