La estrategia secreta del Barça para sacar a Griezmann del Atlético de Madrid | EFE

La estrategia secreta del Barça para sacar a Griezmann del Atlético de Madrid

stop

Los culés quieren dar la campanada en el mercado

03 de agosto de 2017 (15:23 CET)

La marcha de Neymar está provocando una catarata de llamadas telefónicas entre la dirección deportiva azulgrana y otras entidades, representantes de futbolistas y ojeadores internacionales.

El hombre que sustituya al brasileño subirá automáticamente su caché y ocupará las portadas del mundo. También se someterá al escrutinio de la prensa y los aficionados durante toda la temporada.

Precisamente por ese motivo, la directiva azulgrana considera que deben fichar a un jugador contrastado. Alguien capaz de soportar la presión y tirar del equipo pese a las críticas externas.

Dybala y Dembélé todavía no han asumido ese rol de liderazgo y puede pesarles demasiado. Antoine Griezmann, en cambio, ha demostrado levantarse una y otra vez ante cualquier adversidad y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo.

La clausula prohibitiva no lo será tanto

Con esa lógica sobre la mesa, el Barça se plantea el fichaje del colchonero. Josep María Bartomeu quiso tranquilizar a Gil Marín acerca de arrebatarles a su estrella, pero la oportunidad puede ser demasiado buena para no llevar a cabo la operación.

Griezmann tiene una clausula de rescisión de 200 millones de euros, pero esa cifra bajará automáticamente a 100 millones a partir del 31 de agosto.

El Atlético acordó fijar esta variación por dos razones. Se aseguraba que Griezmann no saldría durante el verano de la sanción FIFA, pero le daba al jugador una muestra de que lo dejaría ir la siguiente temporada si llegaba la oferta adecuada.

El Atlético no contó con que la RFEF decretaría el cierre del mercado veraniego un día más tarde que todas las demás competiciones europeas. Los clubs españoles podrán inscribir jugadores hasta el día uno de septiembre. Para entonces, Griezmann valdrá 100 millones de euros y Bartomeu sueña con firmar a su Rivaldo particular.