La estrategia de Messi con la selección argentina

stop

El jugador del Barça, pletórico en el Gamper, ha decidido como jugar sus cartas

Leo Messi y Luis Suárez celebran la buena actuación de ambos en el Gamper 2016 | EFE

10 de agosto de 2016 (22:33 CET)

Lionel Messi ya tiene tomada una decisión sobre su futuro con la selección de fútbol de Argentina. El crack del Barça, que deleitó a los turistas presentes en el Gamper contra la Sampdoria (3-2) –Messi dio una asistencia de chilena a Luis Suárez y marcó dos grandes goles, el primero con un detalle de genio y el segundo con un majestuoso lanzamiento de falta– le ha dado muchas vueltas al asunto en los últimos días. Pero lo tiene claro.

El hasta ahora capitán de la albiceleste se mantendrá fiel a su palabra por un tiempo, a pesar de los constantes intentos del nuevo seleccionador, Edgardo Bauza, de convencerlo. La Pulga está cansada, harta de soportar toda la presión sobre sus hombros y quiere un descanso.

El argentino atenderá al nuevo entrenador albiceleste por respeto, pero desde su entorno aseguran que está agotado de líos, que prefiere olvidarse del tema por un tiempo. La decisión está tomada: Messi volverá con la selección, pero todavía no. El argentino se hará de rogar un poco, para que lo valoren como es debido en su país. Volver ahora quedaría como una rabieta de niño.

Messi entiende la situación y, además, es muy testarudo. Es por ello que una vez dijo "no", tiene que mantenerse firme por un tiempo prudencial. La idea inicial es aguantar todo este año y, probablemente, regresar para poder preparar con un año de antelación el Mundial de Rusia. En este sentido, aún pueden haber cambios, pero por el momento prefiere esperar. Esto es lo que le transmitirá a Bauza en cuanto se vean las caras esta semana.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad