La escapada de Neymar a Madrid que callan en el Barça (y Florentino Pérez prende la mecha)

stop

El futuro del crack brasileño se vuelve a poner caliente

Messi apuñala a Neymar por la espalda (y ojo con el Barça) | EFE

20 de mayo de 2017 (11:15 CET)

Neymar Júnior es objeto de deseo de muchos clubes en el mundo del fútbol. Es un crack por lo que hace dentro del terreno de juego, pero además mueve mucho dinero con su imagen.

Fichar al futbolista brasileño es sinónimo de negocio rentable por muy cara que parezca la operación. Y el Barça no lo tiene lo suficientemente protegido.

El verano pasado, Josep María Bartomeu y el futbolista acordaron la renovación de su contrato. El acuerdo definitivo fue firmado en octubre de 2016.

Neymar pasaba a cobrar mucho más dinero, pero su cláusula de rescisión se mantenía prácticamente igual: 200 millones de euros.

Esta cifra es ascendente e irá subiendo paulatinamente: 222 millones (2018) y 250 millones durante 2019, 2020 y 2021, fecha de finalización del contrato.

El acuerdo con el Barça se produjo pese a las dudas que tenía el crack, muy cotizado y deseado en el mercado. Le llegaron múltiples ofertas y dudó de lo lindo.

Una de las ofertas volvió a ser del Real Madrid. Florentino Pérez siempre ha estado empeñado en su fichaje, es una espinita que tiene pendiente desde 2013.

El pasaje más oculto

El dirigente blanco llegó a pensar que era posible convencerlo de un cambio de aires y trató de utilizar el madridismo del padre de Neymar a tal efecto.

Finalmente, el ex del Santos prefirió seguir jugando junto a Leo Messi y Luis Suárez. Pensó que era una apuesta ganadora, aunque este año se ha demostrado que no.

Sin embargo, hay pasajes ocultos en aquellas negociaciones. El FC Barcelona prefiere callarlos, pero Florentino Pérez no los olvida.

Hubo un momento de mucho acercamiento entre las partes. La gente de Neymar llegó a viajar a Madrid y visitó La Finca para analizar cómo sería vivir allí. Finalmente lo descartaron.