La escabechina de Joan Laporta en el Barça: 7 despidos, una cesión y 6 pesos pesados en venta

No piensa parar.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ha vuelto al Barça con ganas de hacerlo suyo contra viento y marea. El presidente azulgrana está agitando todos los estamentos del club y ya se ha visto como ha despedido a hombres que no eran de paja precisamente dentro de la entidad azulgrana como Barrufet o Nacho Rodríguez, y el fútbol no va a ser menos que otras secciones y se espera una escabechina muy potente.

De hecho, la más grande podría llegar en el primer equipo de fútbol ya que Joan Laporta dejó claro en su última aparición pública que los futbolistas no habían hecho los deberes y eso iba a tener consecuencias.

El máximo mandatario del FC Barcelona ya prepara 7 salidas sí o sí, que serán las de Ronald Koeman, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Clement Lenglet, Junior Firpo, Carles Aleñà y Martin Braithwaite.

Sin embargo, ahí no quedaría la matanza que está diseñando el presidente azulgrana quien cedería a Francisco Trincao dos temporadas a un equipo de Champions League y además pondría a 6 pesos pesados en la lista de transferibles, y los nombres son muy importantes: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Jordi Alba. Casi nada.

El objetivo final es hacer un Barça nuevo con referentes jóvenes como Pedri, Frenkie De Jong, Ronald Araujo, Óscar Mingueza e Ilaix Moriba junto a algunos veteranos que marquen la diferencia como Leo Messi o Marc André Ter Stegen.

El presidente de la entidad azulgrana ya realizó dos revoluciones en el club en su etapa anterior con el Barça de Rijkaard y el de Pep Guardiola, dos equipos que salieron prácticamente desde cero con marchas muy importantes con jugadores como Ronaldinho o Samuel Eto’o fuera del club en contra de muchas voces de la afición, sin embargo, las jugadas fueron ganadoras. ¿Volverá a pasar lo mismo?