La enganchada de Busquets con Luis Enrique

stop

El asturiano se carga al canterano ante el Leganés 

Luis Enrique sonríe en la Ciudad Deportiva del Barça | EFE

17 de septiembre de 2016 (11:18 CET)

Toque de atención. Sergio Busquets ha sido el primer gran damnificado del Barça en el partido ante el Leganés. Luis Enrique Martínez ha decidido prescindir del canterano en esta cuarta jornada de Liga Santander, por lo que el de Badía del Vallés no ha viajado a Madrid junto al resto del equipo. El técnico asturiano sorprendió el pasado viernes con su lista de los 18 convocadospara esta cita liguera, ya que sin motivo aparente, Lucho descartó al centrocampista catalán.

Esta decisión del entrenador azulgrana ha encendido todas las alarmas. Luis Enrique ya informó de que haría numerosas rotaciones a causa de la gran carga de partidos que jugará el equipo culé en los próximos días, aunque sin embargo, también reconoció que el capitán catalán sería una de las piezas que gozaría de menos descanso. Aun así, las tornas han cambiado, ya que a la primera de cambios es Busquets el único titular damnificado. Además de Sergio, el cuerpo técnico ha decidido dejar fuera a Masip, Lucas Digne y a Aleix Vidal.

Una charla que pasa factura

Al parecer, el motivo de este descarte de lujo tiene que ver con la actitud del canterano tras el partido frente al Alavés. Ante el batacazo del Barça en la tercera jornada liguera, varios jugadores con peso dentro del vestuario hablaron con Luis Enrique. Y es que como ya desveló DIARIO GOL el pasado fin de semana, Busquets fue uno de los abanderados en esta charla que los 'capos' de la plantilla culé mantuvieron con Lucho tras la dolorosa derrota. El canterano, tercer capitán del Barça y hombre de confianza del asturiano, quería entender lo que todo el mundo se preguntaba: ¿Por qué unas rotaciones tan masivas?

El futbolista de Badía necesitaba respuestas porque no entendía lo que pasó frente al Alavés. De vez en cuando ocurren este tipo de sustos, pero en el vestuario se dispararon las alarmas cuando vieron la alineación. Los jugadores saben que hay experimentos demasiado arriesgados y que las rotaciones nunca deben suponer más de dos cambios por línea. Se puede dar aire a algún titular, pero siempre manteniendo la columna vertebral. Lucho no lo cumplió.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Esta charla parece que le ha pasado factura a Busquets. El centrocampista verá desde su casa el partido frente al Leganés, ya que será el recién llegado André Gomes el que supla su ausencia. Con esta situación, el toque de atención está encima de la mesa de Sergio. El pasado año no había un relevo natural para el jugador catalán, pero ahora con la llegada del portugués las cosas han cambiado. Se trata de un centrocampista que aún no rinde al nivel de Busquets, aunque está dejando buenas sensaciones en las oportunidades que le brinda Luis Enrique. Por ello, el cuerpo técnico ya le ha dado un toque de atención de Busquets.


El crack del Barça que le canta las cuarenta a Luis Enrique

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad