La duda de Iniesta: la decisión más dura del capitán del Barça

stop

El futbolista azulgrana abre un periodo de reflexión tras cumplirse 20 años de su llegada a La Masia

Iniesta y Bartomeu

16 de septiembre de 2016 (10:39 CET)

Andrés Iniesta nunca olvidará el día que ingresó en La Masia. Este viernes (16 de septiembre) se cumplen 20 años de una fecha que cambió su vida. Dos décadas después de su llegada a Barcelona, el centrocampista de Fuentealbilla celebra la aparición de su biografía, "La última jugada", y se ilusiona con una temporada que promete emociones muy fuertes. Iniesta, sin embargo, tiene dudas. O una duda muy importante. En 2018 acaba contrato con el Barça y se debate entre seguir en el Camp Nou o aceptar una oferta del extranjero. De Estados Unidos o Qatar.

"Iniesta está encantado en Barcelona. El club se lo ha dado todo y quiere salir en el momento adecuado. Por eso, tiene dudas", admite a DIARIO GOL una fuente próxima al futbolista.

La oferta del Barça

El Barça, a través del presidente Josep Maria Bartomeu, ya ha deslizado su voluntad de renovar su contrato (actualmente cobra unos 18 millones de euros brutos por temporada entre la parte fija y las variables). Iniesta, sin embargo, no quiere prorrogar su carrera en el club azulgrana por los meritos contraídos en el pasado. No quiere acabar como Puyol o desempeñando un papel secundario como su amigo Xavi. Él quiere ser siempre protagonista.

Iniesta, de 32 años, deberá negociar en los próximos meses su futuro. En juego está, probablemente, su último gran contrato profesional. En 2014 tendrá 34 años y el Barça podría ofrecerle dos temporadas más. Si se siente con fuerzas, renovará con el club azulgrana. Si tiene dudas, optará por jugar en el extranjero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad