La desgana de Messi provoca una reunión de urgencia fuera del Barça

El capitán del Barça, Leo Messi, vuelve a estar en el punto de mira tras la derrota del conjunto catalán ante el PSG

Messi
Messi

Han pasado ya más de 24 horas de la enésima debacle del Barça en la Champions League y el entorno del club azulgrana ya empieza a elaborar discursos más constructivos que destructivos.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que los últimos resultados del Barça antes del drama ante el PSG habían sido positivos y el equipo daba síntomas de mejoría, los 4 goles de los galos fueron un baño de realidad y demostraron lo que muchos apuntan desde hace tiempo: el Barça necesita un cambio de timón. Y de los fuertes.

Un cambio de timón que se producirá en apenas unos días a nivel institucional cuando entre la nueva junta directiva resultante de las elecciones a la presidencia del Barça. Y con ella debe llegar también el cambio a nivel deportivo. Y ahí, cómo no, la figura de Leo Messi es clave.

Leo Messi ya no genera consenso

Si bien es cierto que los tres precandidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa sigue asegurando en público que lo mejor es generar una nueva dinámica con Leo Messi a la cabeza, de puertas hacia dentro la opinión es otra.

Y es que la desgana que volvió a demostrar el argentino ante los franceses (una más en las negras noches del Barça en Europa), unida a la situación económica por la que atraviesa el club ha provocado que cada vez sean mas los que apunten que la continuidad de Leo y su brutal contrato no es quizás la mejor solución.

Leo Messi
Leo Messi

En una reunión de urgencia, Joan Laporta y su equipo ha empezado a elaborar una estrategia del posible Barça sin Messi. No es precisamente una idea descabellada viendo que, por ejemplo, jugadores como Mbappé o Haaland, más jóvenes y con mayor hambre que Leo (o al menos si tenemos en cuenta ciertas actitudes del argentino en el campo) podría llegar si el ‘10’ se marcha y así el Barça tiene mucho más margen de maniobra a nivel económico.

Es evidente que Messi sigue siendo un jugador top a nivel mundial y que, si se le rodea de jugadores de primerísimo nivel en una plantilla de muchos quilates y con un técnico top al mando, el de Rosario volvería a callar muchas bocas. Sin embargo, parece más sencillo pensar en reestructurar el equipo sin él y pudiendo fichar a varios cracks que con el capitán. De momento ninguno de los tres precandidato ha abierto en público esa vía, pero a nivel interno pocos esconden esta posibilidad.