La cláusula secreta de Neymar con el PSG que tiene al Barça temblando

El brasileño cierra un acuerdo que asusta al club azulgrana

Todo contrato que rodea a Neymar Jr. está envuelto en secretismo. Como pasara cuando fichó por el FC Barcelona, los detalles sobre las diferentes clausulas incluidas dentro del acuerdo van saliendo a la luz a cuentagotas.

Firmar el traspaso más caro de la historia requiere de mucho trabajo documental y legal para atar todos los cabos posibles. Sobre todo cuando el futbolista contratado mueve tantos intereses a su alrededor – de su padre, sus amigos y de las marcas que le promocionan.

El brasileño, además, mide cada paso que da en su carrera. Su salto de Brasil a Europa llegó en el momento idóneo, después de haber demostrado su capacidad en el futbol sudamericano conquistando la Copa Libertadores.

El paso al Paris Saint-Germain llega tras haber completado un ciclo en Barcelona en que ha ganado todo y ha dejado claro que podría convertirse en líder del equipo si Messi lo hubiera permitido.

En medio de la deriva institucional del Barça, Ney ha vuelto a cambiar de rumbo para ser el buque insignia de un club dispuesto a alzarse por todos los medios con el título de campeón de Europa.

El siguiente paso

A sus 25 años, no obstante, resulta difícil pensar que el carioca pueda acabar su carrera en París. El dato revelado esta semana da testimonio de ello y causa conmoción en Barcelona.

Neymar habría incluido una clausula en su contrato que obligaría al conjunto francés a aceptar negociar en caso de llegar una oferta del Real Madrid. La buena relación entre Florentino Pérez y Nasser Al Khelaifi, además, facilitaría un acuerdo en unos años, una vez Neymar hubiera quemado una nueva etapa en su carrera.

En Francia no existen las clausulas de rescisión, por lo que es difícil estimar la cantidad que podría llegar a pagarse por el diez brasileño. La idea, no obstante, es que Neymar se convierta en el relevo natural de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu.