La cláusula secreta de Jorge Sampoli en el Sevilla que lo acerca al Barça

stop

El técnico nunca escondió su admiración por el club blaugrana

Sampaoli se acerca a la órbita del Barça | EFE

05 de febrero de 2017 (17:57 CET)

Cumple su palabra. No es un oportunista. Aunque los resultados salgan adelante, Luis Enrique se mantiene firme en su decisión de no decidir su futuro hasta el mes de abril.

Cuando el equipo atravesó su fase más irregular esta temporada se le puso contra las cuerdas acerca de su continuidad, pero no se pronunció. Tampoco lo hace ahora cuando los blaugrana cumulan varias victorias seguidas.

Plan B

Por si el asturiano decidiera no renovar su contrato, el club no deja de rascar el mercado en busca de un entrenador que se adecuara a las exigencias del Barça.

Un entrenador capaz de gestionar un vestuario lleno de cracks y de dar continuidad al estilo característico de los catalanes.

Uno de los candidatos es Jorge Sampaoli. La campaña que está firmando en el Sevilla no deja indiferente a nadie. Es el único capaz de seguirle el ritmo a los dos grandes de la Liga y además seguir siendo uno de los aspirantes a la Liga de Campeones.

A priori los andaluces no dejarían salir al entrenador argentino del Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, el contrato de Sampaoli le sitúa en la órbita azulgrana.

La opción Sampaoli

Jorge firmó un contrato para dos temporadas, pero contiene una apartado que lo coloca en el banquillo del Camp Nou. Club y jugador firmaron de mutuo acuerdo una cláusula de rescisión de un millón y medio de euros.

Si el Barça quisiera hacerse con sus servicios solo tendría que abonarla. El técnico no vería esta opción con malos ojos. Ya expresó públicamente su admiración por Leo Messi. "Comparar a Messi con los otros es como comparar a la policía con Batman". No pudo ser más ilustrativo.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad