La carambola a tres bandas del Barça que mete miedo a Florentino Pérez | EFE

La carambola a tres bandas del Barça que mete miedo a Florentino Pérez

stop

Las maniobras culés asustan al presidente blanco

30 de agosto de 2017 (17:33 CET)

En el negocio del futbol no hay amigos y sí muchos enemigos. Y Florentino Pérez contempla con pánico como varios de ellos pueden juntarse para hacer frente al Real Madrid.

Con la operación salida del FC Barcelona entrando en los últimos márgenes de emergencia, el club azulgrana se ha topado milagrosamente con una figura que puede salvar su verano.

Jorge Mendes se reunió con Josep Maria Bartomeu en la gala Champions celebrada en Monaco y puede ser el causante del éxito azulgrana antes del 31 de agosto. En el camino, además, se asegurará una buena tajada económica.

En su mano está la solución a varios problemas del Barça, y la posibilidad de provocar un gran dolor de cabeza al Real Madrid.

La operación tres en uno

El Barça necesita reducir su overbooking en el centro del campo y dos de los jugadores señalados son Arda Turan y André Gomes. El luso representa a Gomes, y tiene muy buenos contactos con clubs que encajan en las exigencias de Arda.

El compromiso de Mendes ha sido claro. Colocará a su representado y moverá hilos para dar salida a Arda, y convencerá al Paris Saint-Germain para que deje salir a Di María.

El argentino es visto como un fichaje clave en las oficinas del Camp Nou. Puede jugar tanto de interior como de extremo. Aportaría el plus de dinamismo que necesita un centro del campo en caída libre y además, sería devolverle un golpe al PSG.

Por si esto fuera poco, el Barça ganaría un gran enemigo de Florentino Pérez en el proceso. El rosarino salió de malas formas del club blanco y su fichaje podría producir una inyección de moral en la afición azulgrana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad