La cara más asquerosa del derbi: "El Espanyol está más muerto que Dani Jarque"

stop

El Barça debe poner mecanismos para erradicar del Camp Nou y del club a los sujetos que protagonizan este tipo de comentarios en Twitter

El lanzamiento de Leo Messi que perforó la portería de Pau López en el Barça-Espanyol (5-0) | EFE

10 de mayo de 2016 (15:28 CET)

El fútbol es el deporte que más pasiones mueve en el mundo. Y la pasión, a menudo, desemboca en los momentos de felicidad y éxtasis más indescriptibles o en estados de decepción y rabia que suelen sobrepasar las fronteras del raciocinio. Es el caso de unos sujetos –no tiene otro nombre– que han protagonizado detestables mensajes en Twitter contra la figura de Dani Jarque con motivo del derbi que disputaron el pasado sábado el Barça y el Espanyol.

Se trata de aficionados del Barça que, en la mayoría de los casos, actúan ocultos bajo seudónimos y se dedican a insultar y faltar el respeto. Es el submundo de Twitter, con el que deben convivir profesionales, estrellas del deporte, músicos, artistas, políticos y muchas otras personas que dan la cara y se ven atacados por usuarios que se esconden. Ese es uno de los motivos que ha restado el número de personas suscritas a la citada red social en los últimos meses.

A continuación recogemos una lista de mensajes despectivos y desagradables que han sido publicados en otros medios de comunicación donde se constata el odio y la repugnancia que generan algunas de estas personas: "Me cago en vuestros Dani Jarque, puta basura humana", "y es solo Jarque el puto cadáver, solo él, lo merecen todos", "si mete gol Jarque me voy de Twitter para siempre", "el Tamudazo está más muerto que Jarque", "Caleinta Dani jarque", "Ojalá todos los del Espanyol, muertos como Jarque" y "el puto Pau López ya podría pisar el cadáver de Jarque".

Es difícil actuar contras estas personas que se mueven desde el anonimato movidos por el odio o por un preocupante estado de diversión. Sin embargo, el Barça debería poner en marcha sus mecanismos para perseguir a esta pandilla de irresponsables y eliminar su carné de socio o de abonado, si es que lo son. Los Mossos d'Esquadra también deberían tomar cartas en el asunto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad