La bronca de Valverde a un intocable de Messi de la que hablan todos en el Barça | EFE

La bronca de Valverde a un intocable de Messi de la que hablan todos en el Barça

stop

El técnico culé deja las cosas claras a una estrella

17 de septiembre de 2017 (12:08 CET)

Ernesto Valverde está haciendo notar su sello distintivo en el FC Barcelona y poco a poco va ganándose el respeto de todo el vestuario. Igual que no le tembló la mano al señalar a los descartes del equipo, no lo hace cuando ha de dar toques de atención.

Pese a su buen hacer en el Athletic Club, algunas voces en el Barça no confiaban en la destreza del técnico extremeño, pero el Txingurri está dejando su impronta sin alzar la voz, a base de resultados y decisiones técnicas.

En un Barça muy bien acoplado al sistema asimétrico diseñado por Valverde, Leo Messi está mostrando su mejor nivel y el equipo juega con las líneas más juntas. Dentro de la armonía coral del conjunto azulgrana, no obstante, hay un pequeño nubarrón encima de una pieza clave.

Luis Suárez no está viviendo un gran momento de forma. Al uruguayo se le ve ansioso y a su falta de puntería está sumando malas decisiones en jugadas clave. Pasa una mala racha y nada le sale.

Un toque de atención firme

Suárez no está preciso y su condición física no acompaña. No está tan fino como la temporada pasada y debe perder peso para recuperar la punta de velocidad que le falta. Además, arrastra malas sensaciones por su lesión, y eso molestó a Valverde.

El técnico considera que el charrúa forzó con Uruguay para ayudar a su selección en la clasificación para el Mundial, y esa decisión está pesando. Valverde quería que Suárez parara para regresar a tope y ayudar al equipo pero el atacante ignoró sus peticiones.

Al descanso del partido con el Getafe, Valverde le pidió más al delantero en una charla con tintes de bronca que sorprendió al vestuario. El técnico, consciente del carácter del nueve, suavizó su mensaje y mostró mucha mano izquierda, pero no dudó en dejar claro su mal partido.

El delantero azulgrana ha sido un intocable desde que aterrizó en Barcelona. Por sus goles y por su amistad con Messi, que le protegen a nivel institucional. Pese a ser un peso pesado en el vestuario, Valverde no dudó en darle un toque de atención.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad