La bronca de Luis Enrique a la plantilla del Barça terminó con bronca a Luis Enrique

stop

Cuestionan al técnico asturiano por su gestión del equipo

Luis Enrique Martínez dirige un entrenamiento del Barça el 1 de agosto de 2016 | EFE

12 de septiembre de 2016 (12:13 CET)

Luis Enrique hizo autocrítica tras la derrota del Barça contra el Alavés al admitir que no había previsto que el rival pudiera jugar con una línea defensiva de cinco jugadores. El día después, el técnico se reunió con los jugadores para analizar las causas del descalabro. El asturiano se mostró más conciliador que crítico, aunque se quejó de falta de tensión y de errores de concentración. Finalizada la charla, un futbolista, en privado, se quejó de su alineación.

El jugador, según ha podido saber DIARIO GOL, no quiso hurgar en la herida, pero le hizo ver que los muchos cambios introducidos, sobre todo en defensa, perjudicaron al equipo. En la conversación, el futbolista argumentó que todavía hay mucha diferencia entre los titulares y los suplentes y que al equipo le faltó ritmo y clarividencia.

En el vestuario del Barça intentan pasar página a la derrota contra el Alavés y ya preparan el debut en la Champions contra el Celtic. Entre los pesos pesados del equipo existe el convencimiento de que el club ha fichado a buenos suplentes que permitirán hacer más rotaciones a Luis Enrique, pero lamentan que Cillessen es peor que Bravo y se extrañan que la entidad no haya fichado a un lateral derecho tras la marcha de Dani Alves.

Luis Enrique, por su parte, ya sabe que deberá medir mucho mejor las rotaciones. Sabe, también, que algunos futbolistas dudan de su gestión ahora que tiene una plantilla mucho más amplia. La pasada temporada, los roles estaban perfectamente definidos. En la actual, tiene más opciones para elegir. Y, también, para equivocarse. El Alavés se aprovechó de sus errores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad