La bomba que hunde a Messi y al Barça estalla (y no es un fichaje de Florentino Pérez)

El argentino no se lo esperaba

Leo Messi lleva insistiendo en el fichaje de su amigo Neymar bastante tiempo. El crack del Barça lo pidió antes de que comenzara la Copa América, le hizo un guiño con el famoso abrazo en el Maracaná, pero aún así los azulgranas pasaron de él.

La directiva que comanda Josep Maria Bartomeu prefirió a Antoine Griezmann, al que consideran que no traicionó al FC Barcelona el año pasado (algo que sí piensa Messi) y que su llegada al conjunto catalán era más sencilla que la del brasileño.

Y parece que la dirección deportiva podría darle la razón a Bartomeu y quitársela por completo a Leo Messi por culpa de unas últimas informaciones que no gustarán nada al crack argentino.

Un informe médico peligroso

El diario francés Le Parisien ha desvelado que la probabilidad de que Neymar vuelva a caer lesionado es muy alta. El ex director de los servicios médicos del PSG Eric Rolland habría dado bastantes detalles sobre lo que puede ser un dolor de cabeza para Neymar y para quien lo fiche.

Así lo explicaba el propio doctor Eric Rolland: “el pie de Neymar es demasiado delgado y el riesgo de recaída en el quinto metatarsiano es muy probable”. La fragilidad del pie derecho del brasileño pone a Neymar entre los jugadores de riesgo como son Gareth Bale o Rafinha Alcántara.

Gareth Bale | EFE

El riesgo es evidente

El Barça, con esa información ya conocida, podría pedir una rebaja al Paris Saint Germain por el jugador, ya que es más que probable que Neymar acabe lesionado de vuelta más pronto que tarde.

El Real Madrid de Florentino Pérez ya habría advertido que antes de ficharlo le pedirá al PSG hacerle todas las pruebas pertinentes, aunque los médicos del Barça siempre han sido más permisivos en cuanto a lesiones que los madridistas como se pudo ver tiempo atrás con el caso Milito.

Dos tazas

Pese a eso, no se prevé que Leo Messi se eche atrás y seguirá insistiendo en el fichaje de Neymar, ya que cree que es la opción más certera para intentar conseguir la Champions League esta misma temporada.

Sobre todo contando que otros equipos como el Manchester City de Guardiola o el Liverpool de Klopp son más compactos que los azulgranas y los catalanes deberán tener un plus de improvisación que solo Neymar puede darle en esas alturas de competición.