La bomba del Barça para sustituir a Luis Enrique (Ni Sampaoli, ni Valverde, ni nadie del montón: un crack)

stop

El tapado que puede dirigir a los culés la próxima temporada

El Barça prepara un movimiento para asegurarse un crack y dejar al Real Madrid sin uno de sus galácticos | EFE

02 de mayo de 2017 (09:34 CET)

El anuncio de Luis Enrique de que la temporada que viene no seguiría siendo entrenador del FC Barcelona lo precipitó todo. Los engranajes del club se pusieron en marcha en busca de un sustituto con el que iniciar un nuevo proyecto.

Desde entonces no han dejado de sonar nombres para ocupar el banquillo culé y algunos de ellos lo han hecho con fuerza.

Los candidatos

Ernesto Valverde es el favorito. El técnico del Athletic Club conoce la casa y entiende a la perfección la filosofía del juego blaugrana. Además, el papel desarrollado en el conjunto vasco ha dejado claro que está más que capacitado para coger las riendas de un grande.

Jorge Sampaoli es otro de los nombres que pululan por la órbita culé. El entrenador del Sevilla completó una grandísima primera vuelta con el conjunto del Nervión y fue uno de los favoritos en la ciudad condal durante un tiempo.

El argentino ha demostrado saber gestionar una plantilla amplia con mucha mano izquierda y el compatriotismo con Leo Messi también ayuda. Pero la opción ha perdido fuerza en las últimas semanas después del bajón que ha sufrido el conjunto andaluz, y sobre todo después de la eliminación de la Champions League a manos del Leicester.

Juan Carlos Unzué también se ha tenido en cuenta. La opción continuista siempre ha gustado en can Barça  y algunos en el seno del Camp Nou apuestan por contar con alguien que ya esté metido en el club.

Laurent Blanc y Oscar García también están sobre la mesa de la secretaría técnica. No son la primera espada en el Barça, pero si los otros fallan levantarán el teléfono para tantearlos.

Un tapado

Pero en las oficinas de Les Corts barajan otro nombre. El de un tapado. El nombre de Massimilano Allegri figura en la lista de candidatos.

El italiano ha declarado que no quiere seguir en la Juventus de Turín la temporada que viene y los responsables han comprobado esta campaña de primera mano que Allegri tiene muchos recursos sobre el terreno de juego.

Además, su gestión de egos en el vestuario es indiscutible, algo que de forma imprescindible debe saber hacer el futuro entrenador culé.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad