La bajada de pantalones del PSG con Neymar (y la primera imposición del crack brasileño)

El crack del Barça paga la cláusula en las oficinas del club tras la negativa de la Liga

Neymar Júnior ya es historia. El astro brasileño ha puesto todo de su parte para zanjar cuanto antes su etapa de cuatro años como futbolista del FC Barcelona. Ya no lo es.

El ex del Santos depositó este jueves por la tarde la cláusula de rescisión a través de algunos de sus abogados –entre ellos, Juan de Dios Crespo, que defendió al Barça contra la FIFA tras la sanción a La Masía– para extinguir su contrato con el club catalán: los 222 millones de euros ya están en las oficinas del Camp Nou.

La cifra capicúa que sirve para desvincular definitivamente al genio brasileño de Barcelona fue rechazada previamente, durante la mañana, por la Liga de Fútbol Profesional.

El presidente del organismo, Javier Tebas, asegura que el pago de los 222 millones contravienen los postulados del Fair Play Financiero de la UEFA. Tesis que también defiende Jurgen Klopp.

El entrenador del Liverpool es consciente de que el Barça podría quitarle en las próximas horas a uno de sus mejores futbolistas, Philippe Coutinho. El traspaso rondaría los 100 millones de euros.

Mientras tanto, Neymar hace las maletas para poner rumbo a París cuanto antes. Si todo va bien, viajará en su jet privado esta misma tarde.

Allí, el presidente Nasser Al Khelaifi le espera con una alfombra roja y todos los honores. Quiere hacer de Neymar el nuevo símbolo deportivo del Parque de Los Príncipes.

Tanto es así, que van a hacer todo lo que Neymar pida: además de los 222 millones de la cláusula y una sustanciosa prima de fichaje (36 millones), habrá algo más.

El gesto de Pastore

Neymar quiere lucir el dorsal número 10 y desde París también se habrían bajado los pantalones en ese sentido. Javier Pastore, su actual portador, se lo donará al jugador paulista.

En París tienen muy claro que Ney llega para ser el nuevo líder del proyecto deportivo. Será el mejor pagado –a la altura de lo que cobran Messi y Cristiano Ronaldo– y lucirá el 10.

Al parecer, Pastore hizo las siguientes declaraciones a la cúpula del PSG: «Quiero ofrecerle mi camiseta a Neymar como acto de bienvenida. Quiero que se sienta cómodo y feliz desde el primer día”.

“Yo que soy el que primero llegó, quiero darle todo el soporte que necesite para que todos juntos podamos ganar la Champions”, añadió Pastore.

Los no impuestos de Neymar

Como curiosidad, hay que destacar que este año el fichaje de Neymar le ha salido más barato al PSG de lo que le habría salido el verano pasado. A pesar de que entonces la cláusula era de 190 millones

Una modificación fiscal en España ha liberado de impuestos el pago de las cláusulas de rescisión de contratos laborales. Hace un año se hubiese pagado un 48% de IRPF.

Ahora, el club parisino está exento de pagar ese precio. Incluso, en el caso de llegar a un acuerdo con el Barça pagaría más dinero, ya que debería añadir el 21% del IVA al coste acordado de traspaso. Buena jugada de los galos.