La apuesta que rompió las relaciones entre Luis Enrique y Aleix Vidal

El futbolista de Tarragona quedó fuera de Anoeta tras protagonizar un cómico episodio que sentó fatal a Luis Enrique

Una apuesta entre Aleix Vidal y Jordi Alba fue el principio del fin de la relación del primero con Luis Enrique. Todavía puede salvarse, pero de momento está deteriorada. El técnico no ha contado con él en los últimos partidos. Especialmente sonada fue su no convocatoria contra el Deportivo, dando entrada a Douglas en la lista.

Han sido varias cosas. Aleix tiene un buen físico, pero todavía no termina de captar todos los automatismos del equipo. Además, estuvo poco afortunado en el Periscope de Piqué, donde bromeó sobre sus pocos minutos y lo bueno que era jugando al parchís. Sin embargo, y como suele ocurrir en estos casos, hubo un detonante.

La gota que colmó el vaso de la paciencia, escasa, de Luis Enrique fue una apuesta entre Vidal y Alba, según explica el periodista Javier Miguel del Sport y colaborador de Catalunya Ràdio. Ocurrió el 4 de abril, con la derrota contra el Madrid en el clásico todavía muy reciente. Tras el entrenamiento, los dos laterales jugaron a canastar un balón con los pies.

Le ha puesto la cruz

Estaban entretenidos con el juego. Incluso habían apostado dinero. Y en una de sus acciones, seguramente haciendo el tonto un poco más de la cuenta, Vidal se hizo daño. Se lastimó el aductor derecho tratando de meter el balón en la canasta y estuvo algunos partidos de baja. Luis Enrique se agarró un enfado tremendo. Tenía pensado alinearlo en Anoeta. Desde entonces lo tiene cruzado.