Koeman se planta. Fin del contrato y adiós. Joan Laporta no consigue convencerlo para seguir en el Barça

El entrenador holandés se marcha.

Fotografía: Koeman se planta. Fin del contrato y adiós. Joan Laporta no consigue convencerlo para seguir en el Barça
Fotografía: Koeman se planta. Fin del contrato y adiós. Joan Laporta no consigue convencerlo para seguir en el Barça

Ronald Koeman está haciendo un trabajo loable en el FC Barcelona. Las circunstancias no pueden ser peores para el técnico holandés y está cumpliendo con creces en un club que está en ruinas y que sigue tomando decisiones de lo más extrañas como desprenderse de Antoine Griezmann el último día de mercado y traer a Luuk De Jong, suplente en el Sevilla, para remplazarlo.

Pese a todo el curso pasado conquistó una Copa del Rey y sacó a muchos jóvenes para adelante, además de sacar el mejor rendimiento posible a futbolistas como Frenkie De Jong u Ousmane Dembélé.

Ante eso, Joan Laporta, que al principio dudó de él, ha comenzado negociaciones para ampliarle un año más el contrato como entrenador del Barça y así darle más fuerza en el vestuario. Una solución que ha tenido que utilizar al ver que Pep Guardiola no tiene intención de volver al club y Xavi Hernández todavía está por hacerse como técnico y es aconsejable que acabe su periplo por el Oriente Medio antes.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Joan Laporta ha ofrecido a Koeman una renovación por una año condicionada a tres cosas: conseguir al menos un título este año, tener un estilo de juego Barça y dar minutos a jugadores que hay que potenciar como Riqui Puig o Samuel Umtiti.

Y parece que ese último punto ha dictado sentencia para un Ronald Koeman que siempre se ha mostrado como un hombre de club, pero que no está dispuesto a que le hagan las alineaciones o intenten apartarlo de sus ideas. El técnico holandés tiene cruzado a Riqui Puig desde el curso pasado cuando se supo que él había filtrado cosas a la prensa, y desde entonces lo quiere fuera de la entidad aunque le ha utilizado cuando lo ha necesitado. Koeman ya ha dicho que no renueva y no se espera una vuelta atrás por parte del holandés.