Koeman lo sentencia en el Barça: Joan Laporta tiene encargadas 5 ventas urgentes

Un futbolista del que se esperaba más.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman no quiere estar ahora pendiente de la planificación de la plantilla de cara al curso que viene y ya le he preparado un informe a Joan Laporta sobre los jugadores que quiere fuera del Barça para que no le molesten en este momento clave del curso.

El técnico holandés le ha señalado al presidente azulgrana cuáles son los futbolistas que no quiere contar y hay uno que demuestra la mala gestión de la junta anterior que dirigía Josep María Bartomeu. Dicho jugador es Miralem Pjanic, quien es el claro ejemplo de cómo estropear el futuro del Barça.

El centrocampista bosnio vino rebotado en la operación Arthur Melo. La entidad azulgrana se quitó de encima a un futbolista que todavía no estaba adaptado al 100% pero que tenía mucho futuro por 84 millones de euros, un traspaso que parecía ganador, sino fuera porque el Barça se vio en la obligación de comprar a Miralem Pjanic por más de 60 millones de euros en la operación. Un futbolista venido a menos y con 7 años más que el brasileño.

El ex de la Juventus de Turín no ha conseguido imponer su jerarquía en el centro del campo y Ronald Koeman le ha ido quitando minutos a lo largo de la temporada hasta convertirse en un jugador residual superado en la rotación por jóvenes como Ilaix Moriba o Riqui Puig.

El bosnio no es el único de los jugadores de la plantilla que pueden salir ya que Koeman ha dado una lista de cinco nombres: Pjanic, Junior Firpo, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti. Una futbolistas que no han contado para el entrenador holandés y que parece que no entran en sus planes para el Barça 2021-2022 que Koeman tiene en mente. Joan Laporta ya ha comenzado a buscarle destino a todos ellos en busca de dinero para nuevos cracks.