Koeman lo manda para casa: le dice a Joan Laporta que no lo quiere en el Barça

Un jugador que no ha podido recuperar.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Ronald Koeman lleva toda la semana con reuniones con Joan Laporta para esclarecer las posibles bajas de cara al curso que viene y parece que hay un futbolista que está más que sentenciado. Ese jugador es el central francés Samuel Umtiti.

El defensa no ha vuelto a recuperar el nivel que tuvo previo al Mundial de Rusia de 2018 donde era considerado uno de los 5 mejores centrales del mundo, las lesiones lo han convertido en una sombra de ese Umtiti que dominaba con gran nivel el área y la salida de balón.

Ahora Joan Laporta ni siquiera tiene ofertas por él, más allá de una que lo devuelve a casa ya que es el Olympique de Lyon quien quiere recuperarlo, un fichaje que intentarían que sería la primera pieza para que Karim Benzema regrese al equipo galo en un futuro próximo.

Sin embargo, la propuesta del Olympique de Lyon es tan solo de 10 millones de euros por un Umtiti que lo vendieron por 24 millones de euros al Barça no hace tantos años. La oferta no ha sido tomada en serio por Joan Laporta, aunque Ronald Koeman ha avisado al nuevo presidente del Barça que lo coloque por lo que sea y no les haga perder más dinero en fichas ya que con los nuevos valores de la cantera en el puesto de central y el fichaje de Eric García puede tener el centro de la zaga más que cubierto para el próximo curso.

Y es que Koeman prepara una defensa formada por Gerard Piqué, Eric García, Ronald Araujo, Óscar Mingueza y Clement Lenglet y si hay algún problema de lesiones ya sabe que puede contar con Frenkie De Jong para ese puesto como ha demostrado esta temporada cuando lo ha necesitado en ocasiones esporádicas. La defensa de tres centrales puede tener continuidad sin Umtiti.