Koeman lo descarta y Pep Guardiola le dice al City que hará de él un crack: adiós, Barça

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

Ronald Koeman habría decidido enseñarle la puerta de salida a uno de sus jugadores tras varios meses intentando recuperarlo para la causa sin ningún tipo de éxito. Ese futbolista es el central francés Samuel Umtiti, quien no ha vuelto a ser el mismo después de jugar el Mundial de Rusia 2018 lesionado y desde entonces es una sombra de lo que fue previamente cuando era considerado uno de los mejores del mundo en su posición.

El defensa galo no ha conseguido convencer al entrenador del Barça, pese a que Koeman le ha reconocido en diversas ocasiones su buen hacer en los entrenamientos con varias titularidades que habían sido muy discutidas por la prensa y la afición.

El Barça sabe que no recuperará los 24 millones de euros que costó su fichaje, pero espera sacar al menos 15 millones de euros por un futbolista que todavía es bastante joven, 27 años, y le queda todavía mucha carrera por delante.

Un favor de Pep Guardiola a Koeman

Uno de los principales candidatos para hacerse con el fichaje de Samuel Umtiti podría ser el Manchester City. Pep Guardiola siempre ha valorado mucho el nivel del defensa francés y cree que podría ser una buena pieza para un eje de la zaga que perderá esta temporada al catalán Eric García, quien hará el camino contrario y recalará en las filas del Barça.

El entrenador del Manchester City ya ha avisado a la directiva que fichar a Samuel Umtiti es un riesgo que podrían correr, ya que su precio es bajo y que entrenado correctamente y con descansos, cosa que no sería un problema ya que los citizen cuentan con defensas del nivel de Ruben Dias, Aymerich Laporte o John Stones para competir por el eje de la zaga, puede ser un recurso más que bueno. Guardiola está convencido que en la Premier League triunfará.