Koeman le salva el cuello a pesar de figurar en la lista negra de Messi: de sentenciado a seguir en el Barça

Puede ser muy útil.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman ha comprobado que la situación económica del FC Barcelona es aún peor de lo esperado. La auditoria de Joan Laporta está dejando entrever que la directiva de Josep Maria Bartomeu tenía muy poco controlado el tema del dinero y se estaba fichando sin tener nada en la tesorería.

Ante la situación tan precaria que tiene el club, algo que impedirá más fichajes si no hay salidas importantes, Ronald Koeman ha decidido sacar de la lista de transferibles a uno de los jugadores que parecían sentenciados para este curso.

El jugador en cuestión es Sergi Roberto, quien ha ido de más a menos en el Barça hasta el punto de que b haya sido uno de los jugadores que hayan pedido mejorar el puesto de lateral diestro donde se movía el polivalente futbolista.

La situación ha cambiado completamente para Sergi Roberto, quien ha pasado de ser un jugador prescindible a estar cerca de firmar una renovación por dos años más de contrato.

Sergi Roberto
Sergi Roberto

Ronald Koeman valora la polivalencia del jugador en estos días que no puede fichar y cree que puede tener minutos en el lateral diestro, en el lateral zurdo y en cualquiera de las posiciones del centro del campo.

De hecho, no sería de extrañar que este año vaya a tener más minutos como suplente de Jordi Alba que de suplentes de Sergiño Dest o Emerson Royal. El canterano siempre ha sido un multiusos muy útil para todos los técnicos del Barça y no parece que este año vaya a ser diferente por mucho que haya empezado completando muchas quinielas de bajas.

Su agente Josep Maria Orobitg se espera que se reúna con el club azulgrana en las próximas semanas para comenzar a hablar de su ampliación de contrato, el cual vendría con una rebaja salarial debido a la situación económica del club.