Koeman elige al nuevo Messi para Barça: fichaje galáctico de sí o sí a Bartomeu

Una posibilidad remota

Ronald Koeman no quiere que el Barça le deje tirado en caso que se marche Leo Messi, una opción que comienza a ganar peso tras las últimas palabras del astro azulgrana al holandés diciéndole que se ve más fuera que dentro como explicó RAC1 en la jornada de ayer.

En caso que el futbolista argentino acabe saliendo, Koeman quiere un plan de choque contundente y espera que el Barça no reaccione tarde y mal como ya ocurrió con la salida de Neymar Junior.

El entrenador holandés quiere una estrella mundial si se marcha Messi y ha dado un nombre que el Barça debería negociar con el dinero que deje el argentino en las arcas del club.

Leo Messi en la humillación del Barça contra el Bayern de Múnich

A por Mbappé

El nuevo técnico azulgrana sabe que Kylian Mbappé ha declarado su amor por Zinedine Zidane en varias ocasiones, pero no cree que eso sea suficiente para querer ir sí o sí al Real Madrid.

De hecho, cree que el Barça debería meterse en la puja por el delantero del Paris Saint Germain sí o sí en caso que Messi salga. Y es que una posible marcha del argentino del Barça debería dejar al menos 200 millones de euros en las arcas del club, un dinero suficiente para acometer el fichaje del galo.

El nuevo Ronaldo

Koeman cree que Mbappé puede ser el nuevo Ronaldo Nazario y el mejor nivel del crack brasileño se vio en el FC Barcelona y no en el Real Madrid, algo que debería valorar el jugador del PSG.

La llegada de Mbappé provocaría además la salida de Luis Suárez y un paso directo a un nuevo Barça rejuvenecido que podría tener en Mbappé, Ansu Fati y Griezmann o Ousmane Dembélé una nueva delantera galáctica.

El Real Madrid no tiene dinero

Josep Maria Bartomeu sabe que si Leo Messi se va del FC Barcelona dejará dinero en las arcas del club, algo que ahora mismo el Real Madrid no tiene y podrían tener ventaja por ello para hacerse con el galo.

Joan Laporta pasa los últimos días de verano en Ibiza | EFE

Y con eso parece que contaba Joan Laporta quien quería que Mbappé fuera el jugador estrella que iba a liderar su nuevo proyecto en el Barça para presentarse a las elecciones junto a Pep Guardiola.