Koeman descartó el fichaje y Joan Laporta se lo agradece: habría sido una ruina

Un futbolista que siempre ha gustado mucho en Barcelona.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El verano pasado Ronald Koeman tuvo la oportunidad de cumplir un sueño culé fichando uno de esos jugadores que ha estado muchos años en la agenda azulgrana, sin embargo, el técnico holandés lo desestimó al ver lo que tenía en la plantilla y en el filial.

Ese jugador era el internacional brasileño Thiago Silva, quien durante bastantes temporadas ha sido uno de esos jugadores que siempre estaban en las quinielas para recalar en el equipo catalán. El pasado verano hubiese llegado gratis (aunque con una cuantiosa ficha salarial), pero Koeman dijo «no».

Pese a la aparente falta de centrales diestros en la plantilla azulgrana a principio de temporada, Koeman estaba convencido que entre Gerard Piqué, Frenkie De Jong y lo que pudieran apuntar unos canteranos que le gustaban como Ronald Araujo o Mingueza se podía salir adelante. Y vaya si lo ha conseguido…

Piqué se lesionó en su mejor momento y Frenkie De Jong no ha necesitado cubrirle el puesto muchos partidos debido a las perlas que ha encontrado Koeman. Ronald Araujo se ha convertido en un central que está destinado a ser el sustituto natural de Piqué, con mucha fuerza y una capacidad defensiva fuera de toda duda, y Mingueza ha dado un paso adelante y aspira a ser el próximo Carles Puyol, tiene trazas de él.

Mientras tanto Thiago Silva ha perdido su puesto en el Chelsea con la salida de Frank Lampard y la llegada de un Thomas Tuchel que curiosamente ya lo tuvo en el Paris Saint Germain y para él era un fijo. Esta semana pasada el técnico alemán le dio la alternativa en el eje de la zaga a causa de las lesiones y con el marcado a favor se expulsó y el equipo blue acabó perdiendo y dejando marchar unos puntos valiosísimos para entrar en la Champions League del curso próximo. Laporta está agradecidísimo a Koeman por haberlo descartado a tiempo.