Koeman da luz verde a Joan Laporta: confirmadas dos caras nuevas para el Barça 2021-22

El técnico holandés cree que tienen el nivel.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Ronald Koeman está configurando la plantilla del FC Barcelona para la temporada que viene junto a Joan Laporta. El técnico holandés sabe de los problemas económicos que posee el club azulgrana en estos momentos y es por ello que quiere ponérselo fácil al presidente catalán en su afán por potenciar la cantera de nuevo.

El entrenador azulgrana ha dado una lista de la compra muy reducida para no afectar a la economía del club y habría dado luz verde a la inclusión en el primer equipo de dos jugadores que tenían muchas ofertas de fuera pero que Joan Laporta quería promocionar en el Barça. Esos jugadores son Álex Collado y Konrad de la Fuente, posiblemente los dos futbolistas más consistentes del filial en estos momentos tras el ascenso al primer equipo de Ilaix Moriba por parte de Ronald Koeman.

Ninguno de los dos ha contado con oportunidades por parte del técnico holandés este año pese a que han estado entrenando con el primer equipo durante gran parte del año, no obstante, el propio Koeman habría bendecido su incorporación para el curso que viene.

El Barça no quiere que estos dos jugadores se pierdan entre cesiones y prefiere cocinarlos a fuego lento con un técnico exigente como Ronald Koeman, quien se ha mostrado muy justo con los futbolistas jóvenes y les ha dado oportunidades siempre que se las han ganado.

Tanto Konrad de la Fuente como Álex Collado tenían ofertas de equipos de primera división para irse cedidos e incluso traspasados, conjunto como la Real Sociedad han mostrado mucho interés por ambos, no obstante, Joan Laporta les cerró la puerta a esperar de confirmar con Koeman que podían seguir formándose en el Barça hasta ver si tienen o no madera para cracks. Por el momento, en el filial han hecho auténticas exhibiciones.