Koeman autoriza la salida de Riqui Puig del Barça

La postura del técnico holandés del Barça Ronald Koeman respecto al futuro de Riqui Puig no ha variado

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Ronald Koeman respira tranquilo. Y es que, tras meses de campaña electoral, por fin el Barça tiene nuevo presidente. Y ojo porque no es precisamente uno cualquiera. Joan Laporta regresa al palco en su segunda etapa tras arrasa en unas elecciones en las que la participación fue masiva pese a las restricciones de la pandemia y en las que el abogado catalán contó con el 54 por ciento de los votos de los socios.

Un Laporta que hoy mismo, en su primer día tras la victoria (no seré presidente hasta que tome el cargo) ya ha optado por dejar muy clara su implicación. Es por eso que ha acudido al entrenamiento del primer equipo donde ha podido saludar a la plantilla.

Cómo no, ha hablado también con un Ronald Koeman que, a diferencia de lo que ocurría hace unos meses, parece que podría seguir en el cargo la temporada que viene siempre y cuando el Barça acabe bien este año y compita hasta el final.

Koeman sentencia de nuevo a Riqui Puig

Un Koeman que, cómo no, ya está preparando la que será la plantilla de cara al próximo año. Como de momento no sabe qué poder económico tendrá para hacer según qué fichajes, está trabajando en los descartes.

Y Riqui Puig es uno de ellos. De hecho, ya lo fue el pasado verano. Ronald, viendo que el estilo de juego de Riqui no encajaba con lo que él buscaba, le dijo que lo mejor que podía hacer era buscarse equipo porque, con él en el banquillo, no iba a tener minutos.

Riqui Puig
Riqui Puig

No le mintió. Si bien es cierto que Puig ha participado en algunos encuentros, y con alguna actuación notable, la confianza de Koeman en el canterano no es precisamente la misma que tiene en otros jóvenes como Mingueza, Pedri, Araujo o incluso Ilaix Moriba.

No es que el holandés no apueste por él porque no tenga experiencia, sino que simplemente Riqui tiene un estilo de juego que no entra en los planes de Koeman. Y así se lo ha hecho saber de nuevo al jugador. Falta saber ahora qué decidirá un Laporta que, evidentemente, luchará para convencer a Ronald para que siga dando oportunidades al canterano.