Jugará con Modric. Es titular con Messi en el Barça (y no lo hará en el Real Madrid)

Una pieza clave de Valverde tiene una gran oferta

Desde Italia apuntan que uno de los titulares indiscutibles del Barça podría dejar la disciplina culé la próxima temporada para jugar junto a su amigo y compañero de la selección croata, como es Modric.

El futuro de Rakitic en el aire 

El futbolista es Rakitic. El croata es una pieza clave para Ernesto Valverde y que tiene un puesto fijo en el centro del campo del Camp Nou esta temporada. Sin embargo, el año que viene todo puede cambiar.

Rakitic o el cambio de cromos que revoluciona el Barça | EFE

La llegada de Frenkie De Jong en el mes de junio complica la situación del subcampeón del Mundo en el equipo blaugrana. El holandés juega en la misma posición que Rakitic y muchos apuntan que lo que han desembolsado por el nuevo fichaje y lo que cobrará (algunas fuentes hablan de 10 millones y otras de 16), harán casi obligatoria su presencia en el once.

Además, la directiva de Bartomeu sabe que tiene que aligerar las grandes fichas del equipo para no pasarse el límite del Fair Play financiero y entre las posibles salidas está la del croata como una de las más viables.

El Inter ya piensa en él

Y esta situación ha llegado hasta el fútbol italiano, dónde el Inter ya se ha puesto manos a la obra para hacerse con el futbolista. Por lo menos, ya existen los primeros contactos para poder convencer al jugador, afirman desde el país transalpino.

Los ‘neroazurros’ quieren hacer un proyecto competitivo para la próxima campaña, después del grave tropiezo en la fase de grupos de la Champions. Dinero tienen de sobra y ahora lo quieren invertir para cumplir los sueños de sus aficionados.

Modric sigue en la agenda

Por eso, además de Rakitic, tienen muy encaminada la contratación de Modric. El Balón de Oro ya fue pretendido por los italianos el pasado verano, pero al final la operación no se concretó. Sin embargo, este año parece más factible y en el Real Madrid no pondría tantos impedimentos como hace unos meses.

La llegada de los dos croatas daría un salto de calidad al equipo y ambos estarían encantados de jugar juntos y compartir aficiones en una de las ciudades más importantes de Europa.