“Jugará con Cristiano Ronaldo”. Cambia a Messi, Piqué y Luis Suárez por la Juventus (y se despide del Barça)

Un peso pesado del vestuario culé tiene pie y medio en Turín

Cuando apenas falta ya un solo partido de Liga por jugar y con la final de Copa del Rey en dos semanas, la principal actividad en el Barça se centra en estos días en los despachos.

Y es que el varapalo de Anfield ha hecho mucho daño en el seno del club. No es para menos. Son dos temporada seguidas cayendo estrepitosamente en la Champions tras llegar al partido de vuelta con resultados muy favorables. De ahí que no sean pocos los que apunten desde dentro que la limpieza este año en el Camp Nou va a ser de las buenas.

Y uno de los jugadores que tiene ya todos los boletas en su bolsillo para hacer las maletas es Samuel Umtiti. El francés ha pasado de ser uno de los principales recursos del equipo a ser un suplente habitual.

Samuel Umtiti  | EFE

Samuel Umtiti y la oferta de la Juventus

Tras la lesión, el buen juego de Lenglet ha hecho que el vasco optara por hacer del galo el central titular junto a Piqué. Umtiti, que ya sabe que su papel en el Barça no es ahora el de fijo indiscutible, ya está mirando opciones en el mercado. Y más teniendo en cuenta que lo más probable es que (a no ser que Florentino Pérez vaya con todo) Matthijs de Ligt acabe aterrizando en el feudo culé.

Y una de las mejores opciones para Samuel es la de la Juventus de Turín. En la Vecchia Signora están buscando centrales de primer nivel y ya le han hecho saber a Umtiti que tienen un buen cheque esperándole. De ahí que no sean pocos los que ya avisen: “Jugará con Cristiano Ronaldo”.

De momento jugador y club deben sentarse y definir posturas. En el Barça le han hecho saber que si llega una buena oferta (siempre y cuando De Ligt esté confirmado) no pondrán dificultades a su salida.

Falta ver qué oferta tienen en mente en Turín para el Barça más allá de la que tengan preparada para convencer (si es que hace falta) a Umtiti para que cambie a Messi, Piqué, Suárez y compañía por Cristiano. Eso sí, hay quien dice que ya se está despidiendo.