“Jugamos con 10”. Messi dispara: “Hay un muerto en el Barça” (y huele cada vez peor)

Hay un crack en el equipo de Valverde que está en el punto de mira

El FC Barcelona salvó por los pelos los tres puntos contra el Inter de Milán en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los italianos abrieron el marcador con gran facilidad en el minuto 3, tras una descompensación defensiva de Gerard Piqué y el choque se puso muy cuesta arriba.

Los de Antonio Conte, además, siguieron atacando, llegando cada dos por tres y acabando todas las jugadas. El Barça no carburaba. Y así fue hasta que entró Arturo Vidal y cambió el panorama con el primer gol de Luis Suárez. A partir de ahí se vio otro partido.

Punto de inflexión

Los neroazurri cerraron líneas y dejaron de atacar con tal de defender el punto que todavía mantenían. Y consiguieron aguantar el resultado durante unos cuantos minutos. Pero entonces llegaron los mejores minutos de los de Ernesto Valverde. Y estos coincidieron con la salida de un crack del terreno de juego: Antoine Griezmann.

El ex del Atlético de Madrid fue sustituido por Ousmane Dembélé y a partir de ese momento se vio lo mejor de la noche. Messi, Suárez y el resto del equipo pareció despertar del todo. Y es que hasta ese momento, como se escuchó de más de uno en el Camp Nou tanto en la grada como en el banquillo, parecía que el Barça jugaba “con 10”.

Griezmann no encaja

El delantero francés sigue sin encontrar su sitio en el equipo. No encaja en el sistema de Valverde. El Txingurri no sabe dónde meterlo para sacarle el mejor rendimiento. Y el futbolista tampoco es capaz de evolucionar.

Este miércoles se vio a un Griezmann desconectado del resto de la delantera. Y no solo eso. Esta no empezó a funcionar hasta que el galo salió del terreno de juego. Y algunos ya han empezado a sentenciarlo en el conjunto culé: “Hay un muerto en el Barça”. Tres goles en nueve partidos son un balance muy pobre. Demasiado.

Antoine Griezmann Inter

Tal y como le pasó a Phillippe Coutinho, ya corre por el club catalán la opinión de que Dembélé le pasará la mano por la cara a Griezmann si no espabila. El delantero está en el punto de mira.