Jugadores del Barça avisan de un nuevo 'caso Aleix Vidal' en el vestuario

stop

La plantilla azulgrana, muy preocupada

Así será el once del Barça de Valverde sin Neymar: el equipo que mete miedo a Florentino Pérez (y al Real Madrid) | EFE

17 de noviembre de 2016 (10:13 CET)

La plantilla del FC Barcelona está muy preocupada por la situación de Paco Alcácer. El delantero ha pasado de ser un icono del Valencia a tener un protagonismo muy secundario en el Camp Nou, cayéndose de las últimas convocatorias de la selección española.

Alcácer, salvo sorpresa mayúscula, tendrá una nueva oportunidad en el Barça-Málaga de este sábado por la sanción a Luis Suárez.

El delantero valenciano todavía no ha marcado un gol como jugador del Barça. El partido es una buena oportunidad para enterrar algunos fantasmas y ganarse la confianza de la afición.

Un amplio sector de la plantilla azulgrana tiene dudas sobre el rendimiento de Alcácer. Muchos no entienden su fichaje. Creen que el valenciano no mejora a Munir y lamentan que se pagaran 30 millones de euros por él.

Luis Enrique y Robert

Algunos pesos pesados del Barça saben que el del sábado será un partido clave para Alcácer. Si no marca, aumentarán las dudas y las críticas y la plantilla teme que acabe siendo un problema para el equipo. Más de uno teme que sea un nuevo caso Aleix Vidal.

Luis Enrique, de momento, defiende públicamente a Alcácer. Dice que lo hace "todo bien" menos marcar. Su fichaje también incomoda a Robert Fernández, el director deportivo.

El Barça cambió a Munir por Alcácer en verano y, sorprendentemente, no buscó un sustituto de Dani Alves en el mercado. Tampoco Sergio Busquets tiene un recambio de garantías en la plantilla.

Rafinha y Arda

Alcácer, por su parte, asume que su adaptación al Barcelona no está siendo fácil. Fichado para sustituir a Luis Suárez, no entra en los planes de Luis Enrique como recambio de Messi o Neymar.

Luis Enrique prefiere a Rafinha y Arda Turan como falsos extremos. Con ellos, además, se asegura un mayor control del balón.

El valenciano es un delantero centro clásico, muy fiable en el remate. Sin embargo, no es un futbolista que destaque por su capacidad de asociarse con sus compañeros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad