Jürgen Klopp negocia con un intocable de Piqué, Luis Suárez y Messi en el Barça

El técnico del Liverpool tantea a un crack culé

Última parada antes del Wanda Metropolitano. El FC Barcelona se juega el ser o no ser en la final de la Champions League que se disputa el próximo 1 de junio en Madrid.

A priori todo está de cara para los catalanes. El resultado, por supuesto. Pocos no hubieran firmado un 3-0 en la ida. Pero también las notables bajas de Mohamed Salah y Roberto Firmino.

No cabe duda de que los de Jürgen Klopp se lo dejarán todo sobre el terreno de juego. Por mucho que el técnico germano diera la sensación en la rueda de prensa previa de que lo daba todo por perdido, todo el mundo sabe que los reds saldrán a morir. Que logren el éxito o no dependerá en gran medida de la alineación que disponga Ernesto Valverde. También de si Leo Messi está o no inspirado, pero la telaraña que diseñe el Txingurri será clave.

Resultado de imagen de barça  liverpool

¿Arthur o Arturo Vidal?

Un once que se puede intuir viendo la alineación que el técnico culé dispuso en la ida. La principal duda será si juega Arthur o Arturo Vidal.  Con el brasileño se apuesta por la construcción. Con el chileno por la destrucción. Justo lo que le hizo falta el pasado miércoles a los británicos.

Klopp lo sabe. Con un Arturo cortando el juego en la medular no hubiera habido contraataques, que en parte fue lo que terminó matando al Liverpool. Un Vidal en el que, según se ha desprendido en las últimas horas desde Inglaterra, estaría interesado el míster alemán.

Klopp tantea a Arturo Vidal

El chileno sería el contraste que necesita Klopp en un sistema diseñado para jugar con la posesión del balón y atacar. Es el perfil que necesita para complementar la plantilla.

Vidal, sin embargo, está muy a gusto en Barcelona. Y más  siendo titular en partidos tan importantes como el de la semana pasada o el de este martes. Si su situación fuera la de principios de temporada podría plantearse cambiar de aires. Pero hoy por hoy ha logrado su objetivo de ser una pieza importante en un equipo que aspira a la Champions League. Y ese es su único pensamiento en este momento. Por mucho que Klopp haya tanteado su entorno.

Ivan Rakitic es otro de los que gusta a Klopp. De hecho, le quiere mucho antes de que se fijara en Arturo. El croata es uno de los que ha sonado para salir el próximo curso del Camp Nou.

Pero Jürgen sabe que el Barça pedirá lo que no está escrito por el croata tratándose del Liverpool. Además, tras el anuncio de que Valverde seguiría la próxima temporada, la salida de Rakitic ha perdido peso. El centrocampista es imprescindible para el míster blaugrana y en los últimos días ha ganado enteros para permanecer una temporada más en la ciudad condal.