Jorge Sampaoli pacta con Messi las cabezas que cortará en el Barça

stop

El técnico del Sevilla gana papeletas para aterrizar en el Camp Nou

Un crack intenta ganarse la confianza de Messi parano acabar fuera del Barça | EFE

19 de febrero de 2017 (11:42 CET)

Tantea la situación. Con la temporada en pleno auge, el FC Barcelona ya mueve hilos de cara la próxima temporada.

La falta de brillo demostrada en los últimos partidos ha evidenciado la necesidad de cambios. El chasco en la Champions fue la gota que colmó el vaso; con pie y medio fuera de la competición en octavos de final, las alarmas se han encendido.

Ante esta situación, aún no hay nada seguro de cara a la próxima temporada. Todo apunta a que los principales pesos pesados se quedarán. Aun así, dos temas en el tintero levantan las dudas.

Mientras que la renovación de Leo Messi parece cuestión de tiempo y la prioridad es máxima por parte del club culé, la continuidad de Luis Enrique Martínez cada día está más cuestionada.

¿El fin de un ciclo?

Los últimos acontecimientos vividos en el equipo barcelonista evidencian el final del ciclo del asturiano al frente del cuadro azulgrana. Cada vez son más las voces que se mueven en esta dirección, por lo que varios medios ya apuestan por distintos relevos para Lucho.

En este caso, uno de los nombres más sonados es el de Jorge Sampaoli. El técnico del Sevilla gana papeletas como posible recambio para el actual entrenador culé.

Compatriota de Messi, el argentino tiene experiencia a sus espaldas y gusta por el buen trato que tendría con gran parte de la plantilla. Por ello, distintos medios aseguran que el sondeó ya se ha producido.

Mueve ficha

Parece ser que un crack en especial ya ha dado un paso más hacia adelante. Según desvela El Confidencial, el padre y agente de Leo se puso en contacto con Sampaoli para convencerle de que viniera al Barça.

Y es que tener a Jorge en el Camp Nou sería un punto a favor para el clan argentino. El sevillista y la pulga tienen buen feeling, por lo que los deseos del crack podrían ser órdenes. Se dejaría aconsejar por el atacante de Rosario.

En este sentido, Messi tendría un buen aliado para reforzar la plantilla a su gusto. Leo tendría el beneplácito del técnico para aconsejar a la secretaría técnica que buscarán nuevas piezas. Todo ello señalaría a cuatro jugadores que se situarían en la puerta de salida.

Las cuatro patatas calientes

El primer señalado. André Gomes. Los compañeros consideran que con el tiempo puede adaptarse, pero por el momento no está a la altura para ser titular en el Camp Nou.

Los dos nombres que siguen están estrechamente vinculados con la defensa. El mismo caso del luso se repite con Lucas Digne. El carrilero galo no da la talla. Jordi Alba necesita un relevo de primer nivel. El francés no convence.

El tercer señalado es Mathieu. El veterano central francés está teniendo una presencia mínima esta temporada. No rinde al nivel. Por ello, la opinión generalizada de los 'capos' del equipo es clara: deberían traer un relevo top que sirva de seguro para las líneas defensivas.

El cuarto señalado no es otro que Paco Alcácer. La relación entre los diferentes jugadores fuera del terreno de juego es más que buena. Ahora bien, sobre el césped todo cambia. El valencianista no está al nivel para ser el cuarto hombre reclamado.

Los cambios están sobre la mesa del Barça. Tiempo al tiempo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad