Jordi Alba pregunta a Messi: “¿Lo sabes?”. El fichaje sorpresa (y es para jubilarlo)

La llegada de Eric Abidal a la secretaría técnica del Barça complica la situación del lateral español

En pleno Mundial, Jordi Alba está viendo como la llegada de Abidal a la secretaría técnica del Barça no está siendo todo lo positiva que se esperaba. Y es que el ex lateral culé ha puesto un nombre encima de la mesa que ponen en riesgo los minutos de Jordi en el Camp Nou.

Abidal ha querido demostrar desde el primer día que su fichaje ha valido la pena y está hablando maravillas del lateral del Olympique de Lyon, Ferland Mendy, un joven de 23 años que ha sido una de las estrellas esta temporada en la Ligue1 y que muchos en Lyon (equipo donde jugó Eric antes de fichar por el Barça) avisan que les recuerda en muchos aspectos a Abidal.

El lateral izquierdo, un problema en el Barça

El caso es que una de las posiciones más delicadas en la plantilla de Ernesto Valverde es la del lateral izquierdo. Jordi Alba, que al enterarse de la noticia le ha preguntado a Leo Messi “¿lo sabes?”, es el titular indiscutible y Lucas Digne el suplente.

Pero el francés no ha acabado de convencer, y teniendo en cuenta que Alba está cerca de cumplir la treintena, en el club catalán quiere buscarle un relevo generacional de garantías.

Se suponía que debía ser Digne, pero el galo no ha cumplido las expectativas. La idea que tiene en la junta es apostar por jóvenes de La Masia como Juan Miranda, pero Abidal está apretando y mucho para que el club vaya a por Mendy.

De hecho, el lateral del Olympique hace tiempo que está en la agenda del club, pero la llegada de ‘Abi’ ha relanzado sus opciones. De momento es simplemente una opción a tener en cuenta.

Messi celebra el gol del empate en Stamford Bridge con Jordi Alba y Andrés Iniesta | EFE

A no ser que varía mucho la situación, Valverde seguirá contando con Alba y Digne para la presente temporada. Pero ojo que, como bien avisan desde dentro del club, si llega una buena oferta por Digne (desde Alemania han preguntado por el francés), la presión que está ejerciendo Abidal con su compatriota puede hacer que la buena vida de Alba en el Camp Nou se acabe.

Una posible fichaje que no le ha sentado nada bien a Jordi, que sabe que con Digne no tiene la más mínima oposición ni competencia. Pero la llegada de Abidal puede que acabe con su rol de intocable. En cualquier caso, lo que sí que ha conseguido el nuevo miembro de la secretaría técnica es poner de los nervios al lateral español.