Joan Laporta ya tiene favorito para ser el nuevo entrenador del Barça: hay conversaciones avanzadas

Ronald Koeman será despedido lo antes posible

Salvo sorpresa de última hora, a Ronald Koeman le quedan días como entrenador del Barça. Mucho deberían de cambiar las cosas para que no fuera así, y todo hace indicar que el choque frente al Cádiz será el último en el que se siente en el banquillo, o, como máximo, el del Levante. Joan Laporta tiene tomada la decisión de destituirle, y solamente está esperando para reunir el dinero necesario y pagar su finiquito. Y, por supuesto, también para buscarle un relevo.

Porque está completamente descartado nombrar a un interino, o contratar a un técnico puente. La idea es que, el nuevo entrenador que llegue, firme por varios años, y sea el responsable de liderar un proyecto. En este sentido, se ha hablado con insistencia acerca de Xavi Hernández, que sigue siendo el gran objetivo del presidente. El ‘plan B’ tendría como protagonista a Andrea Pirlo, que sí está muy interesado en asumir el cargo, y actualmente no tiene trabajo, después de su despido de la Juventus de Turín.

Pero, mientras que el de Terrassa no acaba de ver claro que sea el momento de regresar al Camp Nou, y tiene contrato con el Al-Sadd, el italiano no convence del todo. Ambos tienen poca experiencia, y en el caso del campeón del Mundial de Alemania de 2006, su única aventura por los banquillos fue un completo fracaso. Eso ha obligado a seguir buscando alternativas, y en la ciudad condal han recuperado el nombre de un técnico que gusta mucho, y sonó con fuerza hace un tiempo.

Ahora mismo, es el que tiene más papeletas para suceder a Koeman.

Laporta negocia con Roberto Martínez

El elegido por el Barça para ser su nuevo líder es, nada más y nada menos, que Roberto Martínez. Laporta lo tiene muy en cuenta, y no es ningún desconocido para el club, pues ya sonó con fuerza para relevar a Quique Setién y a Ernesto Valverde.

Su gran trabajo al frente de la selección belga, con la que llegó a cuartos de final de la Eurocopa, y consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Rusia en 2018, es su gran argumento. Previamente, también hizo historia con el Swansea City y, sobretodo, con el Wigan Athletic, con el que ganó la FA Cup en 2013.

Roberto Martínez

Tiene un excelente bagaje en la Premier League, pero nunca ha tenido la oportunidad de dirigir en La Liga Santander, un punto que juega en su contra. Pese a ello, es el gran favorito de la directiva culé, por su propuesta ofensiva y su gusto por el futbol de toque y de posesión.

Además, sería el primer catalán en dirigir al Barça desde Tito Vilanova.