Joan Laporta tiene un tapado para dirigir al Barça en la Premier League. Conversaciones en marcha

Por el momento, Ronald Koeman sigue siendo el entrenador

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El casting para convertirse en entrenador del Barça sigue su curso. De momento, ese cargo sigue a manos de Ronald Koeman, pero al que le queda muy poco. Los resultados y las sensaciones no son nada buenos, y la idea de la junta directiva es destituirle lo antes posible, pues ya tienen el dinero necesario. Además, sus últimas ruedas de prensa no han ayudado en nada a mejorar su imagen, y es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Joan Laporta.

En la plantilla tiene defensores y detractores, pero todos los jugadores ya se han hecho a la idea de que, más pronto que tarde, habrá un cambio en el banquillo. Por lo pronto, seguirá al frente del equipo contra el Cádiz, y, si nada cambia, también lo hará el fin de semana, ante la UD Levante. Pero la intención es que ya no lo haga el próximo miércoles, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, donde se verán las caras con el Benfica.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Xavi Hernández, Andrea Pirlo, Erik Ten Hag, Roberto Martínez… son muchos los nombres que han sonado hasta la fecha para aterrizar en el Camp Nou. Pero, todos con sus pros y sus contras, ninguno acaba de convencer del todo. El primero ya parece haber quedado descartado del todo, mientras que los dos últimos tienen contrato en vigor, y parecen querer respetarlo. El italiano, por su parte, es una apuesta demasiado atrevida, por su nula experiencia, ya que su única aventura en la Juventus de Turín no salió bien.

No obstante, ahora ha cogido fuerza una posibilidad que ha dejado a todos con la boca abierta.

Laporta tiene un tapado en mente

Laporta sigue buscando sin descanso, y, en las últimas horas, habría encontrado a un candidato que gusta mucho en la dirección deportiva. Ese es Brendan Rodgers, que ha hecho un gran trabajo en el Leicester City, con el que conquistó la FA Cup y la Community Shield hace tan solo unos meses.

Y ya son dos temporadas consecutivas en las que les ha guiado a acabar en la quinta plaza de la Premier League, muy cerca de clasificarse a la Copa de Europa. Antes, también hizo un gran trabajo con el Swansea City y el Liverpool, al que estuvo a punto de convertir en campeón.

Brendan Rodgers

Gusta por su propuesta de futbol ofensivo, y por las oportunidades que da a la cantera. Además, fue el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado a Philippe Coutinho, al que todavía ven recuperable en el Barça.

La única barrera es el idioma, si bien habla un poco de español.