Joan Laporta se saca de la manga un fichaje sorpresa para el tridente del Barça: contrato hasta 2025

Joan Laporta
Joan Laporta

El tridente del Barça, ahora mismo, está muy debilitado, después de la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Memphis Depay es el único que está dando la talla, y Martin Braithwaite tampoco lo está haciendo mal, pero no se le puede pedir mucho. Yusuf Demir ha convencido a Ronald Koeman en la pretemporada, si bien todavía está algo ‘verde’, como para cargarle de responsabilidad. Por eso, cuentan los días que quedan para que regrese Anssumane Fati.

El internacional español debería de volver durante la próxima semana, y tendrá un papel clave. Por algo le han otorgado la responsabilidad de lucir el dorsal ‘10’ que dejó libre Leo Messi, un desafío para el que no todos están preparados. Y por ese motivo Joan Laporta también se está dando prisa en cerrar su renovación, pues finaliza contrato en 2022. No obstante, no es el único que está así, pues Ousmane Dembélé se encuentra en una situación idéntica.

Se lesionó de gravedad en la Eurocopa, y todavía no ha vuelto a entrenarse. Se espera que siga un mes y medio más de baja, y en el Camp Nou le esperan con ansías. Y es que el curso anterior fue uno de los más destacados, e hizo su mejor temporada con la elástica azulgrana. A sus 24 años, al fin parece haber madurado, y ahora está obligado a dar un paso al frente, pues, por primera vez, se puede decir que es titular indiscutible. Eso si, antes deberá de ganárselo.

Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla
Ousmane Dembélé

Koeman tiene una fe ciega en sus cualidades, y así se lo demostró. Por ello, espera que regrese con más fuerza que antes, incluso. Y ha pedido que sellen su continuidad antes del día uno de enero, momento en el que será libre para negociar con otras entidades.

El acuerdo con Laporta está apalabrado

Laporta se ha dado prisa en alcanzar un acuerdo verbal con ‘el Mosquito’, y parece que en el Barça serían muy optimistas respecto a sus posibilidades. Se han encontrado con la predisposición del ex de Stade Rennais y Borussia Dortmund, que quiere seguir, y está dispuesto a bajarse el sueldo.

Eso ha facilitado mucho las cosas, y confían en poder hacer oficial el trato en las próximas semanas. Según se ha filtrado, extendería su vínculo por otras tres campañas.

Es decir, hasta 2025.