Joan Laporta se quedó con las ganas de traerlo al Barça: el fichaje que no pudo cerrar por culpa de Ronald Koeman

Estuvo a punto de incorporar a otro crack

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça buscaba desesperadamente un delantero en la recta final del mercado, tras encontrar salida a Antoine Griezmann y Rey Manaj. Ronald Koeman no disponía de ningún ariete puro, a excepción de Sergio ‘el Kun’ Agüero, que aún no ha podido hacer su debut por culpa de una lesión que le mantendrá de baja hasta noviembre. Algo que le había hecho colocar a Memphis Depay en ese puesto, a pesar de que se siente más cómodo caído a banda izquierda.

Joan Laporta trabajó en busca de una solución para ese problema, y creía haberlo encontrado con Rodrigo Moreno, por el que estuvo negociando. Cabe recordar que el hispano-brasileño ya estuvo muy cerca de aterrizar en la ciudad condal un año y medio antes, con Josep María Bartomeu en la presidencia. Una operación que se cayó debido a las elevadas demandas económicas del que era su equipo en ese entonces, el Valencia. Al final, se acabó yendo al Leeds United el pasado verano.

Rodrigo Moreno

Fue una petición expresa de Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, y desembolsaron la friolera de 40 millones de euros a cambio de sus servicios. Pero la realidad es que las cosas no le han ido del todo como se esperaba al internacional con ‘la Roja’ en la Premier League. No ha dado su mejor rendimiento, y no es titular indiscutible en Elland Road. Por ese motivo, meditaba muy seriamente la opción de marcharse, y más, si era para aterrizar en el Camp Nou.

En el Barça estuvieron en conversaciones avanzadas con el agente del futbolista, y se encontraron con la predisposición del combinado inglés, que podía facilitar su cesión. Pero, cuando todo estaba encaminado, y cerca de concretarse, apareció la figura de Koeman, que lo echó todo por los suelos. No le tembló el pulso a la hora de vetar su incorporación, pues, según su opinión, el ex de Benfica o Celta de Vigo no daba la talla. Y tampoco es un delantero centro como el que quería. Además, se crió en el Real Madrid.

El neerlandés pedía un nueve de referencia, al que le pudieran centrar balones, y por eso acabó llegando Luuk de Jong.

Laporta no descarta a Rodrigo

Laporta se quedó con las ganas de traer a Rodrigo al Barça, que a buen seguro habría hecho más ilusión a la afición que el crack prestado por el Sevilla. Por ello, no descarta en absoluto ir a por él en un futuro cercano.

Concretamente, cuando el que también fuera entrenador de Southampton, Everton o Ajax de Ámsterdam sea destituido, para lo que queda bastante poco.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Las últimas informaciones apuntan a que su despido está sobre la mesa, y dependerá de los próximos resultados que cosechen.