Joan Laporta se la juega a Florentino Pérez. Un fichaje que puede romper el pacto de la Superliga

El presidente del Barça prepara una guerra.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ha estado muy vinculado a Florentino Pérez desde su vuelta a la presidencia del Real Madrid, quizás demasiado para muchos aficionados del Barça que consideran que las coincidencias entre ambos se deberían limitar a que los dos han vuelto a la presidencia de sus respectivos equipos tras haberse ido. Sin embargo, Laporta y Florentino no paran de coincidir en cosas desde hace meses.

Los acuerdos en contra de las decisiones de la LFP que lidera Javier Tebas, la lucha por la construcción de la Superliga Europea o el pacto de no agresión por canteranos que evitó que el Real Madrid fuera a por Ilaix Moriba han sido varios de los encuentros que han tenido en las últimas fechas.

Aunque la que más ha dolido ha sido la participación de Florentino Pérez en la salida de Leo Messi del Barça, una participación indirecta y que tiene beneficios indirectos para el Real Madrid como son librarse del rival más complicado que ha tenido en su historia y además ponérsele muy de cara la contratación de Kylian Mbappé para el curso que viene (y casi lograrla este).

Sin embargo, todo ese buen rollo entre ambos podría romperse a partir de enero ya que Joan Laporta tiene entre ceja y ceja un fichaje que es objetivo directo de Florentino Pérez para el curso que viene.

El presidente del Barça quiere conseguir el fichaje de Paul Pogba para mejorar aún más su centro del campo y quitarle así la opción de reforzarse al Real Madrid, quienes quieren al jugador galo para remplazar a Luka Modric.

Paul Pogba
Paul Pogba

Pogba acaba contrato el verano que viene con el Manchester United y a partir de enero podrá negociar con quien quiera y el Barça lo tiene en la agenda. Si consigue librarse del sueldo de Philippe Coutinho o Samuel Umtiti parece que podrían luchar por pagar los 20 millones de salario que pide el galo. Se avecina una nueva guerra Barça-Real Madrid.