Joan Laporta se carga al jugador del Barça que insultó a Messi: no lo verás más

Joan Laporta
Joan Laporta

En esta nueva revolución del Barça de cara a la próxima temporada, entre otros nombres, la salida más clara es la de Junior Firpo. El club blaugrana está negociando con el Inter de Milán, donde podría acabar también su compañero Jordi Alba. Aunque todavía no están encarriladas, ya se han dado algunos avances. Ambas partes entienden que deben seguir trabajando en busca de un acuerdo definitivo que desbloquee la operación. Así que tanto al Inter de Milán como al Barça no les queda más remedio que ceder.

En un primer momento, el Barça quería obtener un traspaso por el jugador, mientras que el Milan quería lograr una cesión sin opción de compra obligatoria por el lateral. El club blaugrana recibió ofertas muy interesantes por parte de la Premier League, sin embargo no gustaron del todo a Junior, ilusionado con la opción de ser el nuevo jugador del Inter de Milán.

Junior Firpo
Junior Firpo

Parece que por fin estas negociaciones van a tener un resultado. Llevan días paradas y bloqueadas, pero ya se vislumbra un futuro no muy lejano. Ahora el Inter de Milán estaría dispuesto a aceptar una cesión con opción de compra obligatoria siempre y cuando el precio de dicha compra sea alcanzable y asequible. Así que el Barça deberá conformarse con una cantidad algo inferior a lo esperado si quiere que el Milan se comprometa a hacerse con los servicios del lateral de forma permanente.

Tal y como ya informó el medio Sport la semana pasada, el acuerdo no está cerrado y las negociaciones continúan, pero parece que podrían llegar a buen puerto en los próximos días.

Junior insulta a Leo Messi en redes y le desea la muerte

¿Y por qué Joan Laporta quiere cargarse a Junior? El dominicano no entró con buen pie en la plantilla del Barça después de los polémicos tuits que escribió cuando tan solo tenía 16 años. El futbolista deseó la muerte a su actual compañero Leo Messi y quiso que se lesionase.

El joven quiso disculparse por esas palabras. “Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que, si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas”, dijo en Mundo Deportivo.

Por si acaso, ya se encargó de hablar bien de Messi después de aquellos tuits: “Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro: de entrada, ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más”.