Joan Laporta pasa al ataque y limpia el Barça: 5 despidos en 15 días. O se van o Koeman no los hará jugar

El presidente empieza su purga.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta está en fase ahorro al máximo y para ello sabe que debe limpiar de la plantilla los sueldos que le sobran de cara al curso que está a punto de comenzar. El presidente del Barça ha decidido que en las próximas dos semanas debe solucionar todas las salidas que tenía en mente y aprovechar las otras dos semanas que quedarán de mercado para intentar conseguirle a Ronald Koeman el centrocampista que está pidiendo y un central zurdo.

Hay cinco nombres que ya saben de parte del club que están en la lista de transferibles y que pueden salir en cualquier momento. De hecho, de no encontrar equipo es posible que no vayan a tener minutos con Ronald Koeman.

Samuel Umtiti y Miralem Pjanic tuvieron la oportunidad de decidir su futuro y coger la carta de libertad que les ofrecía el club, pero decidieron no perdonar ni un euro al FC Barcelona y están en el mercado a la espera que se cierren sus ventas a Olympique de Lyon y Juventus de Turín respectivamente.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Martin Braithwaite apunta a la Premier League donde equipos de la zona media-baja parece que están dispuestos a desembolsar unos 15 millones de euros por él, hecho que haría al Barça recuperar la inversión que hizo por él. Aunque parece que el delantero danés lo está poniendo difícil ya que no quiere marcharse al considerar que ha hecho bien su trabajo.

Clement Lenglet ha sido el hombre más señalado este curso por el barcelonismo, algo que le ha afectado mucho emocionalmente y ve con buenos ojos su salida. El Barça no quiere regalarlo y espera que la Roma suba su oferta de 20 millones de euros por él.

Por último está Antoine Griezmann, quien debe salir para que Leo Messi pueda quedarse. El francés tiene mercado pero por el momento malas ofertas sobre la mesa.