Joan Laporta paga más para evitar que se lo lleve Florentino Pérez

Un futbolista que puede ser clave en cualquier equipo.

Joan Laporta
Joan Laporta

El FC Barcelona tiene cierta carencias estructurales en la plantilla que Joan Laporta va a tener que sortear con cierto ingenio y creatividad, aunque parece que en ocasiones también va a tener que acudir a la cartera pese a que la tesorería de la entidad azulgrana está prácticamente en ruinas.

Uno de los fichajes que va a tener que hacer en el próximo verano es el de un lateral zurdo para dar descanso o sustituir a Jordi Alba, quien ya está entrando en los últimos años de su carrera deportiva.

El FC Barcelona tiene en su agenda al valencianista José Luis Gayá, quien se ha convertido desde su debut en el conjunto ché, donde ya es capitán pese a sus 25 años, en uno de los mejores laterales zurdos del fútbol español.

El internacional con La Roja también está en la agenda de Florentino Pérez, sin embargo, parece que los blancos no tienen en mente por el momento apostar fuerte por Gayá debido a la cercanía de un acuerdo con el austríaco David Alaba, quien abandonará el Bayern de Múnich con la carta de libertad este verano.

El conjunto catalán quiere asegurarse el fichaje del lateral del Valencia y es por ello que estaría dispuestos a pagar 18 millones de euros por él, un precio tres millones por encima de lo que se estimaba que el equipo ché estaría pidiendo por la venta de su capitán.

De hecho, se especula que el precio podría ser de 8-10 millones de euros más el traspaso de Junior Firpo, quien ejercería de sustituto de Gayá en el equipo valencianista.

En Valencia creen que podrán mantener a Gayá en la plantilla apostando por lo emocional, sin embargo, la carrera del internacional español está pidiendo a gritos un paso adelante.