Joan Laporta ofrece un fichaje del Valencia a Koeman: operación muy avanzada

Un futbolista que gusta al técnico.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Joan Laporta sabe que Ronald Koeman no tuvo una buena relación con el valencianismo en su paso por Mestalla tras hacer limpieza del vestuario y querer cargarse las vacas sagradas del proyecto para dar paso a los jóvenes de la plantilla como Juan Mata, que en aquel entonces era un chico de apenas 19 años que esperaba una oportunidad.

Y ahora parece que el presidente del Barça quiere hacerle un regalo procedente del Valencia a Ronald Koeman, un futbolista que le puede ser muy útil sobre todo viendo la edad avanzada del jugador con el que vendría a competir. Dicho jugador es José Luis Gayà, actual capitán del equipo valencianista, un futbolista ideal para ser el remplazo de Jordi Alba en el lateral zurdo como ya lo está siendo en la selección española.

El FC Barcelona comenzó los contactos con Gayà y con el Valencia hace meses y su venta podría cerrarse por una cifra cercana a los 18 millones de euros, un precio más que razonable por un jugador del nivel del carrilero valencianista quien pese a tener solo 25 años lleva dos siendo capital del equipo del Turia.

Koeman habría aprobado el fichaje del internacional español al que tiene en muy alto reconocimiento y cree que podría ser un sustituto ideal para un Jordi Alba que no tiene en la cantera azulgrana un jugador que esté preparado para dar el salto. Se habla en el club de Alejandro Baldé, sin embargo, los informes dicen de él que es de un nivel inferior a Marc Cucurella o Juan Miranda y ambos futbolistas no consiguieron hacerse un hueco en el primer equipo catalán, aunque sí en la Primera División española, Cucurella es un fijo en el Getafe de Bordalás y Miranda ya se ha hecho un fijo para el Real Betis, quien quiere hacerse con sus servicios.