Joan Laporta logra el milagro: grande de la Premier suelta 50 millones. En el Barça no se lo cree nadie

Llevaba tiempo con el cartel de transferible.

Joan Laporta
Joan Laporta

Una de las primeras decisiones que tomó Joan Laporta tras hacerse cargo de la presidencia del FC Barcelona fue reunirse con Ronald Koeman para hablar del futuro. En dicha charla se habló del proyecto con el entrenador holandés, quien permanecerá un mínimo de un año más en el club, y de las altas y bajas que podría haber este verano.

Uno de los nombres que salió a la palestra fue el de Philippe Coutinho, quien por segunda ocasión ha vuelto a demostrar que el Barça no es el club que saca su mejor versión.

El centrocampista brasileño se encontró en su vuelta al Barça con no tener una posición ideal en el equipo, lesiones que le impidieron coger ritmo y la aparición de un Pedri que le ha cerrado por completo las posibilidades de hacerse un hueco en los onces de Koeman.

El técnico holandés no cuenta con él, sobre todo sabiendo que detrás de Pedri está un Riqui Puig que, pese a no convencer demasiado a Koeman, está aportando más cosas al equipo que el brasileño entre ilusión y entendimiento del juego azulgrana.

El Arsenal se lanza a por él

Una grandísima noticia para el Barça es que el Arsenal parece dispuesto a dejarse 50 millones de euros por el fichaje de Philippe Coutinho, e incluso podría ser más barato en caso de entrar Alexandre Lacazette en la operación, algo que mataría dos pájaros de un tiro ya que el equipo azulgrana está buscando un delantero centro de primer nivel en el mercado y el galo es uno de ellos.

En el club son muchos los que no dan crédito a la propuesta del conjunto gunner, aunque en Inglaterra Coutinho sigue teniendo un gran cartel, ya que cuando se marchó al Barça era en ese momento el mejor centrocampista de la Premier League.

El Barça podría incluso ahorrarse 20 millones de euros si no juega 10 partidos más con la camiseta azulgrana. En caso de disputarlos habría que pagar una nueva cláusula al Liverpool, pero parece que ni Laporta ni Koeman están por la labor de darle ese gusto a los red.