Joan Laporta le dice a estos 7 jugadores del Barça que se busquen equipo: Koeman no los quiere

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

El Barça de Joan Laporta va a sufrir una gran reestructuración de plantilla. El presidente de la entidad blaugrana ya ha sentenciado a algunos jugadores para la próxima temporada y en la lista se encontrarían míticos del vestuario, aquellos que hasta ahora eran intocables. Como todos los clubes, el Barça tiene serios problemas económicos derivados de la crisis sanitaria, por este motivo debe reducir como sea masa salarial. Deberá hacer varias ventas este verano una vez cierre la renovación de Leo Messi. Joan Laporta debe rebajar este verano la masa salarial del equipo en 200 millones de euros para cumplir los requisitos de la Liga.

Antonie Griezmann es uno de los señalados de Joan Laporta. El presidente del Barça quiere conseguir a toda costa que Messi renueve con el club y para ello quiere conseguir una plantilla con la que el argentino se sienta a gusto. Por este motivo, fichó a Koeman y por el mismo motivo invitan al francés a irse. La relación entre Griezmann y Messi siempre ha sido tirante. Si se renueva a Messi, el club está obligado a vender piezas importantes.

Griezmann
Griezmann

Estos son los jugadores que tienen un pie fuera

Para conseguir este objetivo de los 200 millones de euros, el Barça tiene una lista de jugadores transferibles. El único problema para el club es que ninguno de los jugadores tiene interés en marcharse, como es el caso de Umtiti. Dada la situación actual en todos los clubes, los jugadores saben que si se van ahora ningún equipo podrá pagarles lo mismo que cobran en el Barça.

Se ha dado la libertad de negociar por otros clubes a futbolistas como Samuel Umtiti, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Junior Firpo y Jordi Alba. Mateu Alemany, el nuevo director de fútbol, considera que ha finalizado el ciclo del lateral de l’Hospitalet de Llobregat, según diversos medios. El problema con alguno de ellos es económico.