Joan Laporta le comunica a Koeman la decisión de Messi: así será el Barça 2021-22

Una noticia que venía tiempo cocinándose.

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

Joan Laporta está de enhorabuena después de su reunión de esta semana con Jorge Messi, padre de Leo Messi, para hablar del futuro del crack argentino. El presidente del Barça recibió la información de una supuesta propuesta del Paris Saint Germain y quiso comer con el padre del capitán azulgrana, que además es su agente, para ver en qué punto estaba el jugador con respecto a una posible continuidad en el club.

De hecho, mejor no pudieron ser las noticias para Joan Laporta ya que Jorge Messi le anunció que su hijo tiene intención de quedarse en el FC Barcelona. El astro argentino vuelve a encontrarse cómodo en el Barça tras finalizar la pesadilla de Josep Maria Bartomeu en el cargo de presidente y ve al equipo en progresión y con jóvenes a los que puede ayudar a conseguir títulos en los próximos años.

El máximo mandatario azulgrana no ha tardado en darle la noticia a Ronald Koeman, quien ya sabe que podrá contar con Leo Messi el curso que viene y también con el fichaje de Eric García. Esos dos nombres ya estarían asegurados y lo próximo sería un delantero centro que podría ser Kun Agüero o Memphis Depay, aunque antes que llegue uno de ellos deberán desprenderse del danés Martin Braithwaite, de quien esperan sacar entre 8 y 10 millones de euros que sirvan para pagar la ficha salarial de cualquiera de los dos, ya que ambos llegarían sin coste de traspaso al acabar sus contratos en junio.

Con esos nombres y un lateral izquierdo parece que podría estar ya medio mercado de fichajes hecho. Luego habrá que ver si se puede ampliar el talento de la plantilla con el dinero que consigan con las salidas. Erling Haaland, Georginio Wijnaldum y Thiago Alcántara están entre los futuribles.