Joan Laporta enloquece y hace una oferta de 300 millones para firmar por el Barça por dos años

Un movimiento que pone en aprietos a la directiva.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta está dispuesto a romper el mercado y posiblemente también la economía del FC Barcelona con tal de conseguir un nuevo contrato para su gran estrella Leo Messi. El presidente de la entidad azulgrana no parece demasiado preocupado con la deuda de más de 1000 millones de euros que posee el club y aún quiere endeudarlo mucho más con un contratazo para el crack argentino.

El sueldo que prepara Joan Laporta para Leo Messi es estratosférico y estaría poniendo en problemas el Fair Play Financiero ya que el presidente del Barça le habría ofrecido al crack argentino un contrato de 300 millones de euros por las próximas dos temporadas. En los dos primeros cursos el futbolista recibiría 200 millones, 100 por curso, y los otros 100 se repartirían en las siguientes tres temporadas pese a que Messi ya no estaría jugando en el club azulgrana.

Leo Messi en el en el Barça-Valladolid
Leo Messi en el en el Barça-Valladolid

La oferta de Laporta es una auténtica locura que desde la directiva del club están intentando justificar de alguna manera para que los números puedan cuadrar y parece que un futbolista entre Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé deberá salir para poder pagar el salario de Leo Messi sin que el club tenga problemas legales.

En caso de cerrarse dicha operación parece que el Barça tendrá muy poco margen para manejarse en los próximos mercados de fichajes al tener una masa salarial enorme que es muy difícil de mantener.

Desde el club están buscando una solución original para poder asumir cuanto antes la ficha salarial de un Leo Messi que no ha tenido prisa hasta ahora, pero que en estos momentos se encuentra en plena Copa América sin equipo y sin contrato y con mucho riesgo de lesiones ya que es el principal foco de fútbol de la selección de Argentina. Laporta espera cerrar su renovación antes del 15 de este mes de julio.