Joan Laporta encuentra a la oveja negra del vestuario del Barça: no se habla con Messi

Una búsqueda que no ha sido fácil de llevar.

Enric Masip, Víctor Valdés, Joan Laporta y Sergi Barjuan
Enric Masip, Víctor Valdés, Joan Laporta y Sergi Barjuan

Joan Laporta está hablando con todos los miembros del FC Barcelona uno a uno para conocer de buena tinta cuál es el estado real no solo de las cuentas del club, sino también del vestuario, el cual apoya a Ronald Koeman pero tiene sus propios problemas.

El nuevo presidente del conjunto azulgrana está buscando todo lo que puede entorpecer la renovación de Leo Messi y ha encontrado varios focos que podrían ser problemáticos. A Laporta le han contado cuáles han sido los últimos conflictos que ha tenido el crack argentino y está buscando la manera de alejar esos problemas del capitán azulgrana.

Le han explicado que su relación con Antoine Griezmann sigue sin ser todo lo fluida que debería, pese a haber tenido varios meses de absoluta paz entre ambos, no obstante, Messi sigue culpándolo de que Neymar no haya llegado al Barça y no ha perdonado del todo el feo gesto que hizo con la grabación del famoso documental en el que explicaba que se quedaba en el Atlético de Madrid un año antes de fichar por los azulgranas.

Sin embargo, ese parece que es un problema controlado. Con Riqui Puig también habría tenido algún percance cuando se le acusó al centrocampista de ser el «topo» del vestuario, por ello siempre ha ido con ciertas reticencias con el canterano, a quien nunca le ha mostrado la misma simpatía que a otros jugadores salidos de la cantera como Ilaix Moriba o Pedri, aunque este ni siquiera haya pasado por La Masía.

Por último, la oveja negra para Messi parece que es el guardameta Marc André Ter Stegen. Ambos jugadores nunca han congeniado y no hay apenas comunicación entre ellos desde hace varias temporadas debido a diversos roces que han tenido en entrenamiento. Sin embargo, ambos han sabido convivir entre ellos por el bien del equipo y parece un fuego controlado que no derivará en ventas ni dramas por el momento.