Joan Laporta decepciona a la afición del Barça cargándose el fichaje más deseado

La bajada de nivel es considerable.

Joan Laporta
Joan Laporta

Poner las expectativas altas siempre es un problema y eso parece que le ha sucedido a un Joan Laporta que podría tener su primer gran revés. Y es que la opción de fichar a Erling Braut Haaland que se había especulado durante los primeros días de la presidencia de Laporta parece que se esfuma.

El nuevo máximo mandatario del Barça ya le ha dados las llaves del barco a Ronald Koeman para su primer proyecto y el técnico holandés le ha pedido para la delantera un jugador muy diferente al noruego del Borussia Dortmund. Koeman ha pedido de nuevo a su compatriota Memphis Depay, a quien conoce bien de la selección holandesa.

Laporta, viendo la situación económica en la que se ha encontrado el club, parece que aceptará la petición del entrenador tulipán ya que el jugador del Olympique de Lyon llegaría con la carta de libertad y Haaland podría costar un mínimo de 75 millones de euros, sin contar la ficha salarial que sería prácticamente el triple.

Esa decisión no parece convencer al entorno culé. La afición del FC Barcelona esperaba que Laporta pudiera traer un nombre que pudiera entusiasmar al Camp Nou, sin embargo, la situación económica y las necesidades de Koeman hacen que todo sea muy distinto.

De hecho, parece que Depay podría venir para hacer un papel similar al Martin Braithwaite ya que el puesto de delantero centro podría ser para Ansu Fati en caso de recuperarse bien de su lesión o de un reinventado Ousmane Dembélé que está demostrando que esa posición se le da bastante bien.

La opción de traer a Kun Agüero para contentar a Leo Messi parece que también ha perdido mucha comba, sobre todo debido a la edad del delantero argentino, algo que echa para atrás a la directiva azulgrana a la hora de ficharlo.