Joan Laporta asalta la Roja de Luis Enrique, paga la cláusula y se lo lleva al Barça por orden de Koeman

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Nuevos cambios y muy importantes en el Barça con la llegada de Joan Laporta a la presidencia y la renovación de Ronald Koeman. El técnico quiere hacer una nueva revolución en la plantilla tras comprobar que su última estrategia no ha funcionado. Mientras unos llegan, como el ‘Kun’ Agüero, la jugada maestra para mantener a Messi, otros se podrían ir, como Pjanic, quién no está a gusto en el conjunto azulgrana. Pero no es el único nombre que suena con fuerza. Los veteranos también tienen una pierna fuera, como es el caso de Jordi Alba.

A día de hoy no es segura la continuidad de Jordi Alba en el Barça. Por este motivo, el Inter de Milán ha lanzado su primera oferta por el jugador. En caso de la marcha del catalán, el FC Barcelona ya tiene un nombre bajo manga para ser su sustituto. Se trata de Jose Luis Gayà, lateral zurdo del Valencia de 26 años con contrato hasta 2023, es la prioridad número uno del club azulgrana.

El Barça tiene que intentar por todos los medios reducir masa salarial, es su mayor objetivo. Leo Messi lo sabe perfectamente. Si este renueva finalmente por el club blaugrana, algo que se está haciendo esperar, su ficha se reducirá a la mitad las dos próximas campañas. “Con nosotros, perder tiene consecuencias”, aseguró el presidente Laporta el 28 de mayo.

Gayà no llega y Jordi Alba no se quiere ir

Mientras que el Barça tiene muy claro que quiere a Gayà, Jordi Alba no tiene tan claro lo de irse del Barça. El futbolista expresó hace unas semanas su deseo de quedarse más tiempo. «En el Barça de por vida», decía ante la pregunta de si se veía más tiempo siendo blaugrana. Su contrato, con una ficha muy importante y difícil de asumir a día de hoy para el club, vence en 2024.

El Barça ya tenía puesta la mirada en Gayà desde hace tiempo. No obstante, José Bordalás, nuevo dueño del banquillo de Mestalla, no se lo piensa poner nada fácil. Actualmente tiene parada su renovación.